12/08/2021

Se entrega ayuda social a damnificados por incendio en Barrio Yungay

·         A través de la Dirección de Desarrollo Comunitario se dispuso alojamiento y se establecieron vías de apoyo para las familias que resultaron afectadas.

La Municipalidad de Santiago brindó ayuda a las 30 familias que resultaron damnificadas tras el incendio que afectó, la tarde de este miércoles, a ocho inmuebles en la intersección de calles Esperanza y Compañía de Jesús, en el Barrio Yungay.

Mientras ocurría el siniestro, llegaron hasta el lugar funcionarias y funcionarios de los equipos Social y de Emergencia de la Municipalidad, encabezados por el director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Hugo Cuevas, para realizar un balance en terreno del número de personas afectadas y sus necesidades.

El director de DIDECO, junto con lamentar la tragedia, señaló que “el municipio dispuso de dos albergues, entre ellos la Parroquia San Saturnino, ubicada en calle Santo Domingo con Libertad, para que los afectados pudieran pernoctar”.

En tanto, la mañana de este jueves, la alcaldesa Irací Hassler, junto a las y los trabajadores municipales, dialogaron con las y los afectados para recopilar mayores antecedentes sobre los requerimientos principales, además del alojamiento.

Desde el histórico Barrio Yungay, Hugo Cuevas explicó que también se trabaja en forma conjunta con los equipos municipales tanto de Emergencia como de Aseo, en la recuperación de documentos y enseres de las personas siniestradas así como también en la tarea de reconstrucción de este espacio patrimonial de la comuna de Santiago.