31/07/2020

Municipio entrega subvenciones a organizaciones vecinales de la comuna

Los recursos, que beneficiaron a 13 Juntas de Vecinos y cuatro Uniones Comunales, están destinados a apoyar al desarrollo de la gestión de cada comunidad y financiar gastos menores y operacionales propios de sus funciones.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, a través de una reunión vía Meet, -en la que participaron los concejales Alfredo Morgado, Verónica Castro, Irací Hassler, Leonel Herrera, Rosario Carvajal, Miguel Morelli, José Francisco Salamanca y Adriana Morán- anunció a las Juntas de Vecinos y Uniones Comunales, el inicio del proceso de entrega de subvenciones 2020, que producto de la pandemia se realizará vía transferencia electrónica.

El Jefe Comunal junto con explicarles el nuevo proceso, dijo que “la entrega de subvenciones es una tradición en la Municipalidad y todos los años el municipio hace un acto simbólico pero hoy por la Pandemia nos obliga a hacerlo en forma virtual” y agregó que habrá un “equipo municipal para que los ayuden y puedan recibir este apoyo municipal que es tan importante para sus gastos”.

Alessandri además anunció que el 2021 está contemplado el acceso a internet para todas las Juntas de Vecinos con costo municipal.

Esta subvención, que entrega la Municipalidad a través del Alcalde y el Consejo Municipal, tiene por objetivo apoyar al desarrollo de la gestión de cada comunidad organizada, a través de los gastos menores y operacionales que se generan. Del mismo modo, muchas de estas subvenciones son destinadas a la compra de equipamiento, pagos de cuentas de servicios, adquisición de artículos de oficinas, reparaciones menores, entre otros.

Este año fueron 13 Juntas de Vecinos y cuatro Uniones Comunales las organizaciones que cumplieron con los requisitos legales y administrativos para la obtención de este apoyo municipal, que recibieron una subvención de $882.000.- en el caso de las Juntas de Vecinos y $2.200.000 para las Uniones Vecinales.