27/08/2019

Municipio entregó las Becas Deportistas Destacados 2019

La obtuvieron 61 deportistas de alta proyección que practican 17 disciplinas. El aporte municipal de promoción al deporte data del 2012.

El Alcalde Felipe Alessandri presidió la entrega de «Becas Deportistas Destacados de la Municipalidad de Santiago 2019”, ceremonia que se realizó en el hall central del Palacio Consistorial, colmado de familiares y amigos de los 61 deportistas beneficiados, quienes practican 17 especialidades y residen en la comuna capital.

El Jefe Comunal señaló: “Quiero expresar mi agradecimiento y felicitación a los deportistas que por su disciplina y esfuerzo constituyen un ejemplo para que vecinos de todas las edades también desarrollen conductas de vida saludable. Esta beca es una iniciativa municipal que se irá incrementando año a año, ya que por ejemplo este 2019 se otorgó al número más alto de personas en su historia, que data del 2012”.

La ceremonia contó con la participación de los concejales Alfredo Morgado, Verónica Castro, Leonel Herrera, Rosario Carvajal, Juan Mena, Adriana Morán y Jose Francisco Salamanca.

La beca consiste en un aporte económico que el municipio entrega a través de la Subdirección de Deportes y Recreación, a personas mayores de 12 años de la comuna, que desarrollan prácticas deportivas regulares en disciplinas deportivas reconocidas por el Comité Olímpico de Chile y que se hayan destacado a nivel comunal, regional, nacional e internacional.

Esta Beca privilegia al deportista a la alta competencia, sumando como componente importante el esfuerzo y compromiso de las familias de bajo nivel económico para que sus integrantes desarrollen su disciplina deportiva. Es un aporte en dinero, que se entrega por una sola vez en el año, por un monto máximo de $ 400.000.