La Municipalidad de Santiago lanzó esta semana un canal de apoyo psicológico, en el marco del Plan Santiago Contigo, para las familias que lo requieran y puedan sobrellevar de mejor forma la extensa cuarentena decretada en la comuna por la autoridad sanitaria.
Las familias que requieran este apoyo, pueden escribir al correo apoyoemocional@saludstgo.cl, a través del cual se agendará una consulta telefónica para brindar atención psicológica, acompañamiento y contención emocional.
“Llevar casi 80 días de cuarentena es sumamente complejo. Los que están con niños, con adultos mayores y la mayoría de los vecinos que nos hemos quedado confinados en las casas sabemos lo difícil que es, por eso lanzamos una nueva plataforma web para poder ayudarlos y escucharlos”, señaló Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
El Jefe Comunal agregó que “la ansiedad, la depresión, el querer conversar con alguien es fundamental y por eso una especialista los contactará con el fin de sobrellevar de mejor forma esta pandemia”.
La atención no tiene costo alguno para los vecinos de Santiago y es brindada por un grupo de profesionales expertos en salud mental. Esta iniciativa se suma a otras como el servicio de Tele Salud y la atención telefónica para los adultos mayores.