04/06/2020

Municipio habilita programa de apoyo emocional gratuito para vecinos


  • Esta plataforma permitirá, a través de especialistas, brindar orientación psicológica y contención a las familias para poder sobrellevar de mejor forma la cuarentena, que la próxima semana completará 79 días.

La Municipalidad de Santiago lanzó esta semana un canal de apoyo psicológico, en el marco del Plan Santiago Contigo, para las familias que lo requieran y puedan sobrellevar de mejor forma la extensa cuarentena decretada en la comuna por la autoridad sanitaria.

Las familias que requieran este apoyo, pueden escribir al correo apoyoemocional@saludstgo.cl,  a través del cual se agendará una consulta telefónica para brindar atención psicológica, acompañamiento y contención emocional.

“Llevar casi 80 días de cuarentena es sumamente complejo. Los que están con niños, con adultos mayores y la mayoría de los vecinos que nos hemos quedado confinados en las casas sabemos lo difícil que es, por eso lanzamos una nueva plataforma web para poder ayudarlos y escucharlos”, señaló Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

El Jefe Comunal agregó que “la ansiedad, la depresión, el querer conversar con alguien es fundamental y por eso una especialista los contactará con el fin de sobrellevar de mejor forma esta pandemia”.

La atención no tiene costo alguno para los vecinos de Santiago y es brindada por un grupo de profesionales expertos en salud mental. Esta iniciativa se suma a otras como el servicio de Tele Salud y la atención telefónica para los adultos mayores.


Abrir