28/05/2019

Municipio homenajea a Carabineros por su destacada labor


Los funcionarios recibieron la Piocha Municipal por sus años de servicio y la Medalla de Santiago por su participación en diversos procedimientos exitosos.


En el Salón de Honor del Palacio Consistorial se realizó la ceremonia de reconocimiento público a funcionarios policiales de las cuatro comisarías de Santiago por su destacada labor para resguardar la seguridad y prevención de delitos en la comuna.

En la oportunidad, los carabineros con más de 20 años de servicio en la institución recibieron una piocha, mientras que los uniformados con procedimientos más destacados obtuvieron una medalla como mención honrosa. Los reconocimientos fueron entregados por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, acompañado del Jefe de Zona Metropolitana, General Inspector, Mauricio Rodríguez.

Durante su discurso el Alcalde agradeció a los efectivos policiales. “El apoyo de ustedes ha sido fundamental, sobre todo en nuestra tarea de fiscalización para la erradicación del comercio ambulante ilegal. Este trabajo coordinado ha significado devolverles la ciudad y los paseos peatonales a nuestros vecinos y a todas las personas que visitan la comuna“, dijo el edil.

Lo anterior explicó, “ha permitido mantener un orden y mayor sensación de seguridad, lo que se ve reflejado en las cifras ya que se ha logrado disminuir en un 97% los delitos en el Casco Histórico”.

El jefe (s) de zona Santiago Oeste, General Manuel Valdés, agradeció el apoyo constante del alcalde Alessandri a los funcionarios policiales y dijo que “estamos y estaremos comprometidos al servicio de la comunidad porque así lo exige cada vez más la ciudadanía deseosa de desarrollar sus actividades en paz y tranquilidad. Tenemos el placer de servir y lo hacemos con valentía y entrega. Valoramos profundamente la iniciativa de la Municipalidad que encabeza el alcalde Alessandri de reconocer a integrantes de nuestras filas que día a día luchan para alcanzar la tranquilidad que tanto desea la ciudadanía”, finalizó el oficial.

El mayor Renato Rojas, a cargo de los servicios de Casco Histórico, a nombre de los galardonados, agradeció el reconocimiento y otorgamiento de las condecoraciones. “Nos sentimos orgullosos, como miembros de esta noble institución al recibir este distinguido reconocimiento que no hace más que incrementar el compromiso de cada carabinero para cumplir nuestra misión constitucional en el resguardo y seguridad de todos sus habitantes”, finalizó.

La actividad contó con la presencia del Director de Seguridad y Resguardo Vecinal, Arturo Urrutia.

 

 


Abrir