19/02/2020

Municipio lanzó Plan de Gestión de Riesgos ante Desastres

Consiste en cursos gratuitos para los vecinos de Control de Incendios, Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar, Control de Efectos Sicológicos y Rescate Animal.

El Alcalde Felipe Alessandri, el Subdere de la Región Metropolitana, Luis Tapia, y la concejala Adriana Morán -junto a dirigentes sociales y vecinales- participaron en el lanzamiento del Plan de Gestión de Riesgos ante Desastres, Barrios Matta – Madrid y Portales – Matucana, efectuado en el recinto municipal ex asilo Hermanitas de los Pobres (Carmen 1200).

El Jefe Comunal exhortó a los vecinos a que se inscriban en los cinco cursos gratuitos del citado destacando: “Hay 900 cupos disponibles ya que consideramos de vital importancia que los vecinos reciban preparación para enfrentar diversas catástrofes y sepan reaccionar de forma adecuada ya que la primera respuesta ante una emergencia es la de la propia comunidad”.

Los cinco cursos que se impartirán en recintos municipales y sedes vecinales son: Curso de Control de Incendios, Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar, Control de Efectos Sicológicos y Rescate Animal. La iniciativa tiene como objetivos fortalecer capacidades de preparación, respuesta y recuperación ante catástrofes y aportar en la construcción de una cultura de prevención y autoaseguramiento.

Se gestó a través de Protección Civil y Emergencia de la Municipalidad de Santiago postulando a Fondos Concursables de la Subsecretaría de Desarrollo Regional con apoyo del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial y Emblemática (PRBIPE).

Información de los cursos en www.santiagoseguro.com