18/09/2014

Municipio ofreció tradicional almuerzo «dieciochero» a dirigentes

Desde hace décadas el municipio capitalino brinda un almuerzo de Fiestas Patrias a líderes de diversasorganizaciones comunitarias y sociales de la comuna.

Dando cabal cumplimiento a una costumbre de la Municipalidad de Santiago, la alcaldesa Carolina Toháofreció un almuerzo “dieciochero” a centenares de dirigentesvecinales y sociales de la comuna capital, el que se efectuó en el amplio hall central del Palacio Consistorial.

Durante el evento, la alcaldesa Tohá expresó: “Ustedes son los protagonistas de este almuerzo que ya forma parte de las Fiestas Patrias en Santiago, donde nos corresponde ser los anfitriones de las festividades de todo Chile. Eso nos da un sentido de trascendencia a lo que hacemos en Santiago con actividades como el Tedeum, la Gala Cultural del Teatro Municipal, donde por primera vez habrá espacio para compositores nacionales, y la Parada Militar. En este marco les doy la bienvenida a ustedes que son líderes en la comuna y los invito a celebrar y a compartir con alegría el amor que sentimos por nuestro país”.

En el encuentro –que contó con la participación del senador Guido Girardi y de los concejales Alfredo Morado, Felipe Alessandri, Esperanza Alcaino, Ismael Calderón y Leonel Herrera-  se premiaron  a los ganadores de los concursos  La Mejor Empanada de Santiago y Engalanamiento de sedes vecinales.

A la cita concurrieron representantes de 42  juntas de vecinos, del COSOC y de otras organizaciones sociales, entre ellas centros de madres, asociaciones deportivas, clubes de adultos mayores, las nacientes mesas barriales,mujeres, centros de padres y apoderados agrupaciones de migrantes, juveniles y de grupos anti discriminación.