En el 7° Juzgado de Garantía quedó interpuesta la demanda a quienes resulten responsables de amedrentamiento explícito a los profesores del establecimiento. Asimismo también se presentarán acciones legales a quienes resulten responsables de los daños y robos al Liceo de Aplicación.
Como “hechos graves de amedrentamiento explícito que requieren investigación”, fueron calificados los rayados en el Liceo Darío Salas, por la Directora Jurídica de la Municipalidad de Santiago, Daniela Cañas, quien acudió en compañía de la Directora de Educación, María Luisa Rivera, al 7° Juzgado de Garantía a interponer una demanda en contra de quienes resulten responsables del ilícito. Las amenazas por escrito son de diversa consideración contra el director y dos profesoras de dicho colegio.
“La querella está presentada contra quienes resulten responsables, y en ese sentido, la fiscalía realizará la investigación que permita tener claridad de quiénes son los que actuaron así. Hay algunas diligencias que son habituales y son licitadas en una presentación de estas características como es la citación de testigos”.
María Luisa Rivera, directora de la unidad de Educación del Municipio de Santiago, explicó que fueron los propios dirigentes del gremio de profesores quienes solicitaron este accionar, “sostuvimos una reunión con los profesionales de ese establecimiento, y nos solicitaron mayor protección y mayor rapidez en la respuesta con respecto a las amenazas que se han dado en contra de los docentes del liceo”, explicó la autoridad.
No podemos dejar de mencionar que en la tarde de hoy visitará el Liceo de Aplicación la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural de la PDI, para inspeccionar el estado de dicho liceo. En el lugar, peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones realizarán las pericias para evaluar eventuales daños patrimoniales al establecimiento.