20/03/2017

Municipio realizó exitosa actividad de integración “Recuperando Mi Barrio” en el sector de Matta Sur

Durante el encuentro, las autoridades destacaron la importancia del trabajo en conjunto con los vecinos de la comuna.

Fotos: Mara Daruich

En el marco de la implementación del Proyecto de Convivencia Comunitaria e Intercultural en los barrios Franklin, Matta Sur y Bogotá, impulsado por la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Municipalidad de Santiago, se realizó la actividad de integración barrial “Recuperando Mi Barrio”, impulsado por los vecinos y vecinas de la Mesa de Convivencia Matta Sur, Santa Elvira y Eduardo Matte.

La iniciativa tiene como objetivo promover la sana convivencia mediante la colaboración y participación de los vecinos, para recuperar la vida de barrio. En esta ocasión la comunidad se organizó para mostrar los trabajos que desarrollan en beneficio de sus barrios, a través de diversas muestras artísticas, exposiciones y talleres.

El alcalde Felipe Alessandri, acompañado de los concejales, Rosario Carvajal y Miguel Morelli, premiaron a siete dirigentes por su labor en el proceso de organización del Cité Aurelio Pozo, calle Santa Elvira y Eduardo Matte, también entregaron 80 set escolares a niñas y niños de primer ciclo básico.

Alessandri destacó la importancia que tiene el organizarse, y explicó que “los vecinos unidos, más el apoyo de la Municipalidad, pueden lograr muchas cosas. Es importante trabajar en conjunto para ir resolviendo las necesidades más inmediatas de forma efectiva”.

“Quiero agradecer a la Secretaría de Prevención del delito que hace esta actividad posible. Estamos en pleno Santa Elvira, corazón de Matta Sur, y los vecinos están felices. Aquí estamos haciendo comunidad, que se conozcan entre ellos y que las distintas direcciones municipales los puedan apoyar. Tenemos la dirección de desarrollo económico, tenemos a salud, tenemos a aseo, medio ambiente, turismo también; tenemos a Seguridad, tan importante. Y agradecer la presencia también de Carabineros, de la PDI. Esto es lo que queremos fortalecer y replicar en distintos sectores de la comuna. Lo importante es trabajar con la comunidad”, concluyó el jefe comunal.

Durante la actividad hubo distintos departamentos municipales para responder inquietudes de los vecinos, como Omil, la oficina de la Mujer, del Adulto Mayor, Medio Ambiente, de Aseo, Estratificación Social, además de instituciones de Salud como el Cesfam Padre Orellana y el Hospital Clínico San Borja Arriarán, que vacuno gratuitamente a los asistentes contra la influenza.