05/10/2017

Municipio se sumará a querella de la Intendencia por ataque con molotov a bus del Transantiago

Tras la detención de un estudiante de 16 años del Liceo de Aplicación en Ñuñoa por atacar a Carabineros con bombas molotov, el alcalde Alessandri aseguró que “no vamos a tolerar que nuestros estudiantes se vean involucrados en hechos delictuales”.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció que la Municipalidad se hará parte de la querella de la Intendencia Metropolitana contra los responsables del ataque a bus del Transantiago con bombas molotov, ocurrido en Ricardo Cumming, esto tras la detención de un estudiante del Liceo de Aplicación que fue sorprendido por Carabineros lanzando artefactos incendiarios durante una protesta en Ñuñoa.

“Ahora tenemos a un estudiante regular del Aplicación identificado, por lo que he instruido a la Dirección Jurídica de la Municipalidad hacerse parte de la querella de la Intendencia contra los responsables del ataque al bus del Transantiago ocurrido el lunes recién pasado”, dijo Alessandri. Además agregó que el establecimiento aplicará el manual de convivencia para determinar las sanciones correspondientes.

El alumno detenido, de 16 años, vestía con un overol blanco y en su poder también se encontraron tres pares de guantes y vestimentas con olor a combustible. El menor de edad fue derivado a la 18º Comisaría y puesto a disposición de la justicia por los cargos de desórdenes y porte y lanzamiento de elementos incendiarios contra personal policial.

El edil dijo estar convencido de que «la inmensa mayoría de la comunidad escolar del Aplicación no quieren que estas personas continúen estudiando en sus colegios. Nosotros queremos que el establecimiento recupere los estándares educacionales que alguna vez tuvo y por eso nos estamos preocupando de lo que está pasando en el aula, a nivel de infraestructura, pero ciertamente que estas personas que se esconden tras los overoles, con máscaras poco ayudan a la labor educativa”.