02/11/2016

Nace nuevo proyecto literario al alero de “Santiago en 100 Palabras”

Se trata de “Mi Barrio en 100 Palabras” iniciativa que invita a los participantes a rescatar la identidad comunal, los personajes y las experiencias de barrio en un relato breve de un máximo de 100 palabras.

Una invitación a reconocer nuestra identidad barrial y su entorno, el tradicional “Santiago en 100 Palabras” presentó el primer concurso de cuentos breves sobre tu comuna, “Mi Barrio en 100 Palabras”, iniciativa que invita a los habitantes del Gran Santiago a escribir sobre su barrio, personajes representativos y aspectos más íntimos en cuentos de máximo 100 palabras.

Por eso se realizó hoy este lanzamiento en uno de los barrios emblemáticos de Santiago –Barrio Huemul- al alero del Programa “Quiero Mi Barrio” el cual se ha desarrollado en 4 puntos de la comuna: Matadero – Franklin y Balmaceda – Centenario.

“Siempre ha sido prioridad marcar la diferencia que hay entre los distintos barrios y que cada uno tenga su propia identidad cultural, en el sentido transversal de la palabra cultura. Es interesante ver lo que se genera al escribir una historia de tu propio barrio, así es que los invitamos a participar desde la comuna de Santiago a contar las historias de los diferentes barrios que la componen”, señaló Morgana Rodríguez, Directora de Cultura de la Municipalidad de Santiago.

Para esta primera versión, “Mi Barrio en 100 Palabras” seleccionará 37 cuentos ganadores, uno por cada comuna del Gran Santiago, los cuales serán reconocidos como el mejor cuento de su comuna y recibirán un premio de 100 pesos cada uno.

Además sus historias serán sometidas a votación popular para elegir el mejor cuento de barrio con la distinción “Premio al Talento de Barrio”, que recibirá 250 mil pesos y será anunciado en la ceremonia de premiación de “Santiago en 100 Palabras” 2017.

La convocatoria de extiende hasta 28 dic y los participantes pueden presentar hasta 5 relatos a traves de la web www.mibarrioen100palabras.cl, o en el buzón instalado en la sede corporativa de Metro de Santiago, ubicado en Avda. Libertador Bernardo O’Higgins 1414.