21/12/2016

Niños y niñas de la comuna celebraron la Navidad en la Municipalidad

A la actividad asistieron más de 100 menores acompañados de familiares. El Alcalde dijo que se trajo de “vuelta una tradición que se había interrumpido en la Plaza de Armas, como el árbol de Pascua y el pesebre”.

En el marco de las celebraciones municipales de fin de año, el Alcalde Felipe Alessandri participó en la entrega de regalos a cien niñas y niños, que junto a sus padres –muchos de ellos migrantes- asistieron a un Desayuno Navideño celebrado en el hall central del Palacio Consistorial.

Tras la entrega de los regalos navideños el Alcalde Alessandri se mostró “feliz por celebrar la Navidad junto a estos niños, ya que esta fiesta es para las familias y especialmente para los niños. Por eso les abrimos el Palacio Consistorial. Son niños de la comuna, quienes de repente no tienen posibilidades de celebrar la Navidad y nosotros estamos llegando a ellos, a los más vulnerables, con este desayuno, el Viejito Pascuero y regalos”.

Respecto a otras actividades navideñas, el edil dijo que “empezamos con traer de vuelta una tradición que se había interrumpido en la Plaza de Armas, como el árbol de Pascua y el pesebre. Esto ha causado mucho impacto en los vecinos, que nos dicen: “mi abuelo me traía a ver el árbol de la Plaza de Armas. Lo vamos a inaugurar este jueves 22 a las 8 de la noche, estará el Coro del Municipal. Queremos que el espíritu de la Navidad llegue a Santiago”.

En cuanto a la seguridad, el Alcalde Alessandri destacó: “Para el Año Nuevo está la fiesta de la Torre Entel y estamos muy coordinados con Carabineros y Seguridad Vecinal. Tenemos un contingente especializado de Aseo para las fiestas y hacemos un llamado a quienes asistan a que depositen la basura en los contenedores”.