12/05/2015

Nueva empresa se hará cargo de la seguridad en Cerro Santa Lucí­a y Parque San Borja

La Empresa Cannon Security se adjudicó la licitación de servicios de seguridad. Con una inversión de cerca de 34 millones de pesos, el contrato incluye el resguardo y protección de los visitantes de lunes a viernes incluyendo días festivos.

El servicio de seguridad comenzó su funcionamiento a primera hora de este martes 12 de mayo, la idea es la promoción del buen uso de estos 2 parques de la comuna de Santiago.

Esta nueva contratación tiene un doble objetivo, por una parte, se orientará a la protección de los usuarios, instalaciones y equipamiento; y por otro, promoverá el respeto por las normas de uso y la buena convivencia entre los usuarios.

La empresa entregará servicio de lunes a  viernes, en tres turnos, que cubrirán las 24 horas del día, en el caso del Cerro Santa Lucía el turno de mañana lo cubrirá 8 personas, el de tarde 9 y en la noche 2, además de un supervisor, mientras que en el Parque San Borja, en la mañana habrán dos guardias, en la tarde 2 y en la noche 3.

Dentro de sus funciones estará el realizar rondas y patrullajes continuos por el interior de los recintos, vigilar los accesos, el resguardo de las personas e instalaciones, promover y educar al peatón en materia de uso y respeto de las áreas verdes.

Además de registrar las incivilidades que se identifiquen durante las rondas, donde se deberá proceder a intervenir verbalmente para corregir y entregar a los visitantes normas de buen comportamiento.

De detectarse la presencia de personas sospechosas o que hagan mal uso de las instalaciones del parque y que afecten al patrimonio del recinto, los guardias pedirán refuerzo y apoyo para desalojarlos avisando además a la policía competente.

El contrato tendrá una duración de dos años.