11/09/2019

Nueva flota de vehículos eléctricos para Santiago

La adquisición se logró a través de una postulación a fondos concursables del Gobierno Regional Metropolitano.

Con la presencia del Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Eddy Roldán; el Delegado Provincial, Enrique Beltrán y los concejales Juan Mena y Adriana Morán, se realizó la ceremonia de adquisición de la flota de vehículos para la comuna que optimizarán el trabajo de servicio a los vecinos de Santiago.

El municipio logró la adquisición de estos 6 vehículos – 2 automóviles eléctricos sedan y 2 minibuses con capacidad para nueve personas – a través de una postulación a fondos del Gobierno Regional de más de $133.000.000 millones de pesos.

El jefe comunal señaló que “los buses ya estaban completamente obsoletos y gracias al Gobierno Regional, al Consejo Regional, a la Intendenta, al Delegado provincial y a la Seremi de Transporte que siempre nos ayudan, estamos adquiriendo esta flota de última tecnología. Además al ser eléctricos, son amigables con el medioambiente y no contaminan”.

“Esta renovación de la flota municipal fue pensada especialmente para los funcionarios, que se sacrifican día a día, para que tengan buenas condiciones de trabajo y puedan desarrollar de mejor forma sus labores”, agregó el edil.

Por su parte, el Delegado Provincial, Enrique Beltrán, sostuvo que “estos vehículos son una de las herramientas para descontaminar la ciudad de Santiago, en este sentido estamos trabajando junto a Copec en una alianza público-privada para nutrir a la ciudad de mayor cantidad de puntos de carga para este tipo de vehículos”.

Al respecto explicó que la Intendencia instruyó a los 52 municipios de la Región Metropolitana a que adquirieran vehículos – eléctricos o híbridos- con bajas emisiones de contaminantes para reducir la polución que cada año causa grandes problemas de salud a cientos de santiaguinos.