03/06/2020

Nuevas luminarias LED para el barrio Yungay

• Alcalde Alessandri destacó también la reciente instalación de nuevas cámaras de televigilancia y el próximo traslado de la Dirección de Seguridad Vecinal a un inmueble patrimonial de calle Erasmo Escala.

Respondiendo a una sentida demanda de los vecinos, la Municipalidad de Santiago realizó el recambio de luminarias LED para todo el polígono Portales-Matucana, en el barrio Yungay.

El proyecto -impulsado por el programa Revive Santiago, junto a la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- apunta a mejorar las condiciones de iluminación de la zona y contribuir a la seguridad del barrio, gracias a una inversión de 537 millones de pesos.

«Los vecinos de Portales, de Yungay y del eje Matucana nos pidieron luminaria LED. Y les cumplimos! 1.031 nuevos puntos de luminarias que se notan a simple vista, manteniendo los faroles patrimoniales, pero con una luminosidad LED muchísimo mejor», destacó el Alcalde Felipe Alessandri tras visitar un sector del Parque Portales.

Añadió que a este proyecto se suma la reciente instalación de 21 nuevos puntos de televigilancia en todo el polígono y la adquisición del inmueble patrimonial de calle Erasmo Escala, donde se instalará la Dirección de Seguridad Vecinal del municipio, priorizando el resguardo y protección de los vecinos como uno de los ejes de la gestión.

«Estamos haciendo tremendos esfuerzos por mejorar el entorno, por mejorar el barrio, por cumplirle a nuestros vecinos y aumentar la seguridad, porque queremos contribuir a mejorar la calidad de vida del sector», apuntó el edil.