03/11/2016

Nuevo paro del sector público afectará retiro de aseo domiciliario en Santiago

A diferencia de otros municipios, la comuna capital no tiene este servicio externalizado y se realiza con personal municipal. Habrá plan de contingencia sólo para puntos más afectados con la acumulación de basura.

El paro convocado por el sector público para los días jueves 3 y viernes 4 de noviembre afectará el servicio de aseo domiciliario en la comuna de Santiago, labor que en el caso de la Municipalidad capitalina, a diferencia de otros municipios, se hace con trabajadores municipales y no con empresas externas.

Ante esta situación, se aplicará un plan de contingencia con los servicios de aseo que sí están externalizados, como es el caso de barrido de calles, sólo para atender aquellos puntos más complicados.

No obstante, para evitar complicaciones sanitarias, el municipio entrega las siguientes recomendaciones a los vecinos:

– No dejar basura en las calles y mantenerla al interior de sus casas
– En caso de extrema necesidad, dejar los restos dentro de bolsas plásticas para basura (bolsas negras)
– Utilizar los contenedores sólo si están disponibles, para evitar sobrecarga

La Municipalidad de Santiago hace un llamado a la comunidad a acoger estas recomendaciones y reitera su compromiso de regularizar a la brevedad posible el retiro de aseo domiciliario una vez terminada la paralización.