28/03/2019

Obra “La Negra Ester” se presentará en el Barrio Franklin


El espectáculo se realizará el próximo miércoles 3 de abril a las 19:00 horas en el marco de la gira por los 30 años de la afamada representación teatral.


El próximo miércoles 3 de abril a las 19:00 el Barrio Franklin se vestirá de gala con la presentación gratuita de la reconocida obra de “La Negra Ester”, que visita Santiago en el marco de su gira para celebrar 30 años de su estreno. Por esto, el alcalde Felipe Alessandri, junto a la Seremi de Cultura de la Región Metropolitana, Alejandra Novoa, se reunió con elenco de la compañía “El Gran Circo Teatro” y representantes del Matadero para entregar detalles del espectáculo.

“La identidad de la comuna son sus barrios y Franklin es uno de ellos, lleno de Patrimonio y de historias pero por muchos años estuvo abandonado y olvidado, hoy estamos dando un impulso a este sector, generando puntos de encuentro como éste, con obras de teatro y actividades culturales, por lo mismo los invitamos a que vengan a disfrutar de esta obra maravillosa que lleguen temprano  para que aprovechen de recorrer el Matadero que lo estamos rescatando, hicimos el festival de jazz, un mural maravilloso, la bienal de Arquitectura se va a hacer acá estamos trayendo cultura a este barrio tan popular”, dijo el Alcalde Alessandri.

Para celebrar este aniversario, “La Negra Ester” se presentará por primera vez en el Barrio Franklin y para motivar al público, el lanzamiento de la actividad contó con la actuación de “La Regia Orquesta”, banda que musicaliza la obra y que es dirigida por Fernando Pereira.

Por su parte la Seremi de Cultura destacó que “estamos muy contentos por traer de vuelta un título emblemático del teatro chileno como es La Negra Ester, permitiendo abrir nuevos espacios gratuitos para que se presente ante el público de Santiago y regiones. Se trata de una obra profundamente arraigada en nuestra historia y tradiciones populares, cuya puesta en escena combina majestuosamente el teatro con la música”.

Este clásico de las tablas nacional ya se presentó en Arica, Antofagasta y Valparaíso (Quintero) y se ha transformado en la puesta en escena más vista de Chile recibiendo innumerables reconocimientos y aplausos a lo largo del país, así como también en el extranjero con más de seis millones de espectadores lo que han hecho de esta obra un hito nacional.

 


Abrir