18/09/2015

Parque O’Higgins recibe a las familias con música, juegos y comida tradicional

El cambio de formato de las ramadas de este tradicional parque ha permitido que las familias asistan con tranquilidad y puedan disfrutar de un día completo para recrearse, comer y disfrutar de las actividades programadas por la Municipalidad de Santiago.

Teatro infantil, juegos criollos, clases de cueca y la presentación del Circo del Mundo son actividades que a diario reciben a los asistentes al parque, para hacerlos pasar un grato momento y disfrutar del aniversario patrio.

Un positivo balance de la primera jornada de celebración de Fiestas Patrias en el Parque O’Higgins realizó la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, jornada en la que asistieron 15 mil personas a disfrutar de la comida tradicional, la música chilena y una serie de actividades de recreación dispuestas para este año.

La Sonora de Tommy Rey fue la encargada de cerrar una jornada que empezó con una breve y emotiva ceremonia de inauguración, recordando a todos los afectados por el terremoto y tsunami, sobre todo de la Región de Coquimbo.

Este viernes 18 de septiembre, por su parte, las puertas del Parque O’Higgins abrieron a las 11.00 horas para recibir a la familia con diversas actividades como juegos criollos, teatro infantil gratuito desde las 15.00 horas en el Teatro La Cúpula, Circo del Mundo con tres funciones diarias (15.00, 17.00 y 19.00 horas), clases de cueca en el escenario central, ferias de artesanías y de productos gastronómicos chilenos.

“Hacemos un balance muy positivo, ya que vino más gente anoche que igual fecha del año pasado, pero lo que más nos alegra es que se ha logrado lo que deseábamos y que era tener un ambiente más familiar, donde las personas se sintieran más seguras. Hemos hecho un cambio de formato y creemos que el público lo ha entendido, se lo ha apropiado y hoy podemos ver que es así, ya que la gente está en clases de cueca, está circulando tranquilamente por las cocinerías, lo que demuestra que la dinámica que se ha buscado generar se ha ido consolidando y consideramos que es muy importante, porque esta fiesta había llegado a tal nivel de inseguridad, que no era adecuado para un momento en que debíamos celebrar” indicó la Alcaldesa Tohá.

Pero además de extremar las medidas de seguridad para este año, lo cual implica un contingente diario de 200 funcionarios municipales, 300 carabineros y 200 guardias de seguridad, la Municipalidad de Santiago ha desplegado a un contingente de 12 recicladores de base, los cuales durante toda la jornada recorren el recinto para desarrollar su necesaria tarea.

Para la jornada de baile de esta noche se espera una mayor afluencia de público, los cuales podrán disfrutar con la música de Mauricio Redolés, Banda en Flor, Los Republicanos de la Cueca y Los Charros de Lumaco.

Balance 1era jornada e inauguración de juegos criollos