12/12/2014

Partió el Torneo «Viruta» González 2014

La Municipalidad de Santiago realiza ese tradicional  campeonato desde hace 44 años en forma ininterrumpida.

Centenares de niños y jóvenes de ambos sexos –de 10 a 16 años- dieron inicio a la versión 2014 del Torneo de Escuelas de Tenis “Efraín Viruta González”, evento  considerado el “semillero” de jóvenes talentos de la Federación Chilena de Tenis,  que se disputará  en las canchas del Club de Tenis del Parque O´Higgins y del Mundial Lawn Tennis Club del Parque Quinta Normal.

En la ceremonia inaugural –a la que asistió el concejal Luis Vicencio- el director de Desarrollo Comunitario del municipio capitalino, Iván Salazar expresó: “Nuestro municipio está muy orgulloso al mantener esta tradición desde hace ya 44 años, donde los jóvenes talentos comienzan a dar sus primeros pasos y a proyectarse, ojalá, en una promisoria carrera deportiva. Queremos que el tenis esté al alcance de todos aquellos que desean practicarlo y por eso se mantiene este torneo animado por la figura de Efraín “Viruta” González, un deportista que constituye un ejemplo de superación”.

De este campeonato han surgido figuras chilenas relevantes a nivel mundial como Jorge Aguilar y Pedro Rebolledo, quien  llegó a ocupar el lugar 40 en el ranking ATP. Efraín “Viruta” González fue un joven que trabajaba como pasapelotas en el Club Santiago en el entonces Parque Cousiño (actual  Parque O´Higgins). Dotado de relevantes condiciones tenísticas llegó a ser uno de los mejores jugadores chilenos del siglo pasado y se le considera el antecesor de Luis Ayala.

Este año participan jugadores de escuelas de tenis, de clubes particulares, municipales y de establecimientos educacionales. Entre los competidores están –entre otras instituciones- el Colegio Don Orione, la Escuela Municipal de Puente Alto, el  Club Municipal de Santiago, La Farfana de Maipú, la Escuela Municipal de Huechuraba y el Boston College, también de dicha comuna.