16/03/2016

Plan Centro: trabajos de recuperación integral en eje San Antonio

Estamos dando inicio a una nueva etapa del Plan Centro, que ejecuta la Municipalidad de Santiago en conjunto con el Ministerio de Transportes, correspondiente esta vez a calle San Antonio.

Esta importante arteria de la ciudad tendrá un nuevo rostro, con mejor tránsito, más veredas, nueva iluminación y modernas cámaras de seguridad, además de la limpieza y mantención anti-rayados de las fachadas.

Estas obras, que se realizarán por etapas, significarán algunos inconvenientes en los próximos meses, pero se mantendrá funcionando una vía durante los trabajos, aplicando desde ya el régimen de funcionamiento del Plan Centro, es decir, desde las 7 a las 21 horas, de lunes a viernes, será vía exclusiva para el transporte público y los demás vehículos sólo podrán circular por dos cuadras. Asimismo, de 21 a 7 horas, fines de semana y festivos, el tránsito será abierto a todo vehículo.

Durante el desarrollo de las obras, el resto de los vehículos serán fiscalizados de manera presencial y deberán desviarse hacia vías alternativas.

Les pedimos estar atentos a las medidas que adoptará la autoridad y que serán debidamente informadas a través de los medios de comunicación y publicadas en www.municipalidaddesantiago.cl y www.mtt.gob.cl .

Qué considera este proyecto:

Las faenas durarán 120 días aproximadamente. En ese periodo no habrá corte de calle, ya que se trabajará por tramos ocupando sólo una pista.

• Se mejorará el tránsito peatonal, pues las veredas tendrán un 33% más de ancho.
  • Para generar un entorno más amable, se nivelarán calzadas y veredas, las que serán remodeladas en su totalidad.
  • Se instalarán luminarias LED, que permitirán mayor luminosidad y seguridad.
  • Se realizará una limpieza profunda y mantención de las fachadas sin rayados a ambos costados de la vía.
  • Se habilitarán nuevas cámaras de seguridad con altoparlantes y transmisión de imágenes por Internet, y un sistema de alarmas comunitarias.
  • Se considera más arborización y paradas de transporte público con acceso para las personas con movilidad reducida.
  • Esta vía exclusiva del transporte público ampliará su horario de restricción a partir del inicio de las faenas: de lunes a viernes, de 07:00 a 21:00 horas.