09/07/2015

Plan Integral de Movilidad de Santiago fue premiado en Foro Santiago 2041

Sexta versión fue organizada por Chilectra, IBM, Siemens y la Universidad del Desarrollo.

El año 2041 la ciudad de Santiago, cumplirá 500 años desde su fundación, para conversar sobre la ciudad del futuro, desde hace 6 años que se realiza el Foro “Santiago 2041” que tiene como objetivo cuestionarse el desarrollo urbano de nuestra capital.

Entre los temas que se discutieron en el encuentro estuvieron los conceptos de integración, ciudades inteligentes e innovación tecnológica.

En su intervención la Alcaldesa, Carolina Tohá se refirió a la importancia de realizar este tipo de iniciativas: “Se está desarrollando la sexta versión de este foro, donde se ven los temas de sostenibilidad de la ciudad y como comuna de Santiago, hemos planteado nuestra experiencia en las políticas de movilidad, donde se puede hacer un enorme aporte a un desarrollo sostenible apostando a darle realmente dignidad, seguridad y calidad a los medios de transporte que son más benéficos para el medio ambiente y que a la vez son más amables y más baratos, como el transporte público, la caminata y la bicicleta” comentó.

En esa línea la alcaldesa destacó los esfuerzos que se están realizando desde el Municipio de Santiago, por mejorar la infraestructura de peatones, transporte público y bicicletas, “queremos hacer la ciudad más amable, más grata de ser vivida y más segura” comentó.

Además durante el Foro se anunciaron los ganadores del premio Santiago 2041 donde el Plan Integral de Movilidad desarrollado por la Municipalidad de Santiago fue premiado la categoría Infraestructura y Movilidad.

Este premio es muestra de que se está valorando la apuesta que hicimos en Santiago y  los equipos que han trabajado, esto es muy relevante, porque hay equipos municipales que han hecho una labor magnifica para sacar adelante este proyecto. Hemos tenido mucho apoyo de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en esta materia, hemos también financiamiento del gobierno central y regional. Creo que todos deben sentirse reconocidos porque este premio está valorando el esfuerzo colaborativo que se ha hecho y en el cual también hemos colaborado con otras municipalidades” finalizó la jefa comunal.