31/08/2014

Plan Piloto Aseo Matta- Sur cerró su proceso satisfactoriamente

Según una encuesta realizada en dicho sector, esta iniciativa fue evaluada de manera positiva. El uso de los nuevos contendores –entre otras medidas tomadas por el municipio- y el rol activo por parte de sus vecinos para respetar los horarios de retiro de basura, han hecho del barrio, un lugar más limpio y ordenado.

Con una feria de servicios “Santiago + cerca, el municipio en tu barrio” para los vecinos de Plaza Panamá, ubicada en la intersección de Ñuble con Sierra Bella, Barrio Matta Sur, se dio por concluido el Plan Piloto de Aseo desarrollado en ese sector. El eje principal de esta iniciativa, fue la participación activa de los vecinos, la cual se ve reflejada hoy en sus despejadas calles.

Al respecto, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, que visitó la feria señaló, “estamos concluyendo un proceso que llevamos hace varios meses realizando, la Campaña de Aseo en el sector de Matta. Hicimos una evaluación de lo que fue la experiencia, con muy buenos resultados, y esto es el cierre del proceso: una feria municipal con las distintas direcciones que tienen servicios que son relevantes para la comunidad y con actividades culturales, infantiles para que nos entretengamos y lo pasemos bien. Es una manera de estar cerca de los vecinos, fomentar la participación ciudadana y ocupar los espacios públicos”, destacó la autoridad.

El Municipio de Santiago destinó para este 2014 un incremento de recursos importante destinados a aseo en diferentes áreas: cambiar la flota de camiones, mejorar los servicios de barridos -especialmente en la parte central- y también a hacer campañas e intervenciones en los barrios donde están los residentes. Ya se realizó una campaña en el Barrio Yungay, también con muy buenos resultados.

Santiago cuenta con 311 mil residentes y recibe a diario a más de 2 millones de personas. Esto, sin contar que en los últimos 10 años la población de la comuna ha aumentado en más de 100 mil nuevos habitantes, por eso resolver la situación de la basura, es para esta administración, una prioridad y uno de los temas más relevantes a resolver.