15/05/2015

Por tercer año, municipio iza la bandera de la Diversidad Sexual afuera del Palacio Consistorial

La ceremonia de izamiento tuvo lugar en el balcón de la principal sede municipal y de esta manera Santiago se une a la conmemoración del Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia.

37 municipios, 10 embajadas y 3 partidos políticos izarán hoy la Bandera de la Diversidad Sexual con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Y desde que fue una experiencia piloto hasta ahora, tres años después, la Municipalidad de Santiago ha vuelto a confirmar su apoyo con esta causa de inclusión y no-discriminación.

Esta mañana, la alcaldesa Carolina Tohá se reunió en el Palacio Consistorial con un numeroso grupo de representantes de distintos organismos defensores de los derechos de la diversidad sexual para dialogar sobre los avances en esta materia, instaurar redes de apoyo entre las organizaciones y el municipio,  además de proyectar acciones para seguir avanzando en este propósito. Al cierre de esta reunión, bajaron hasta el frontis de la Municipalidad donde contemplaron el izamiento de la bandera multicolor ícono histórico de la causa por los Derechos de la Diversidad Sexual.