10/12/2013

Concurso organizado por la Unidad de Adulto Mayor: Premiando las buenas prácticas


“Tenemos tanto cariño que entregar y tantas ganas de ayudar. Con la jubilación quedan espacios vacíos en la vida y estas instancias nos brinda la posibilidad revitalizarnos”, fueron las palabras de don Mario Muñoz, ganador del primer lugar del Concurso Buenas Prácticas que organiza la Unidad de Adulto Mayor de la Municipalidad de Santiago, que en su tercera versión premia aquellas iniciativas que promueven la solidaridad de las organizaciones de adultos mayores hacia otros grupos de la comunidad.
Don Mario Muñoz, a través de su agrupación Club de Adulto Mayor de Pesca Los Farios, prestaron ayuda en Traiguén a unos niños abandonados de la zona. Los pequeños de 5 y 9 años eran huérfanos de padre y madre. Asimismo la Sra. Ester Contreras miembro de Monitoras Voluntarias de Salud, con su terapia gratuita de flores de bach, ganaron el segundo lugar. Por su parte, el Club de Adulto Mayor Brilla el Sol trabajó con la Fundación Santa Clara y personas en situación calle, “son tantas las necesidades que uno ve”, destacó la Sra. Lucy Flores al recibir el galardón.
La Mención Honrosa fue para el Club Trébol de Arauco, que en la Fundación las Rosas hicieron labores de colaboración. La Sra. Miriam Núñez, su presidenta, destacó la importancia de “acompañar, ayudar y solidarizar a quienes viven en situación de abandono”.
Cada uno de estos proyectos son ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de adultos mayores, cuyo objetivo es generar y desarrollar capacidades de autogestión, colaboración y cooperación.

Ir al contenido