15/05/2019

Premios Literarios de Santiago abren su convocatoria 2019


“Crea, Escribe, Participa” es la invitación con que la Municipalidad de Santiago lanza una nueva versión de los Premios Literarios de Santiago, que año a año celebran a la creación literaria nacional y su diversidad de autores, temas, géneros.


A partir de hoy y hasta el 5 de julio se puede participar con obras publicadas durante el 2018 en el Premio Municipal de Literatura, en los géneros Novela, Cuento, Poesía, Ensayo, Edición, Referencial, Literatura Juvenil, Literatura Infantil e Investigación Periodística. El histórico galardón literario que anualmente entrega la Ilustre Municipalidad de Santiago, ha reconocido en sus 85 ediciones una parte importante de la historia de la literatura nacional, sus obras y autores.

Las obras ganadoras del premio del año 2018, dan cuenta de temas que interesan y preocupan a la sociedad, entre ellas destacan “Historia Secreta Mapuche” de Pedro Cayuqueo, “Redefinir lo humano: las humanidades en el siglo XXI” de Adriana Valdés, primera mujer que preside la Academia Chilena de la Lengua e “Ídolo. Una historia casi real” de Marcela Trujillo “Maliki”, primera novela gráfica ganadora en el género Edición.

Hasta el día 12 de julio estará abierta la recepción de obras inéditas que postulan a los Juegos Literarios Gabriela Mistral, concurso que reconoce obras en la categoría Adulto, en los géneros Novela, Cuento, Poesía y Guión, y categoría Juvenil, en los géneros Cuento y Poesía.

Este galardón ha sido desde su creación en 1957 un incentivo para el desarrollo de nuevas carreras literarias. Ejemplo de ello son la publicación de las obras ganadoras del 2018 en los géneros Poesía y

Novela, “Curvatura del ánimo” de Daniela Escobar y “Robo del Niño” de Cristián Orellana, respectivamente.

Según el Alcalde de Santiago Felipe Alessandri “No sólo premiamos a las obras más destacadas del año, sino que también abrimos espacios para que escritores que nunca han publicado, sobre todo jóvenes, puedan dar a conocer su trabajo y sean reconocidos a nivel nacional”.

Con el apoyo de Radio Bio Bio, la Ilustre Municipalidad de Santiago busca fomentar y apoyar el trabajo literario a nivel nacional, a través de un concurso de alto estándar y un jurado de reconocida trayectoria que entrega valor a la selección de cada obra ganadora.

Bases, información y contacto:
www.santiagocultura.cl
premiosmunicipales@munistgo.cl
+56 226881247

Twitter y Facebook: @stgocultura

Instagram: @stgo_cultura


Abrir