27/11/2020

Presentan «Compraquí QR» para pagar con a través del celular en comercios adheridos

Este servicio implementado por BancoEstado en el Mercado MAtadero Franklin,  permitirá que los microempresarios puedan recibir el dinero de sus ventas de forma fácil, basado en un código QR.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y el Presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, lanzaron esta mañana en el Barrio Franklin el nuevo servicio “Compraquí QR”, el cual permitirá que un potencial de 8 millones de personas que utilizan la App BancoEstado puedan pagar fácilmente con su teléfono y que micro y pequeños empresarios puedan recibir el dinero de sus ventas de forma rápida y segura, basado en un código QR. Además, en pandemia esto facilita no tocar dinero y reducir el uso de efectivo.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, agradeció la elección del Matadero Franklin para el lanzamiento y destacó que “con esta nueva forma de pago, les estamos dando a los locatarios y clientes, una forma segura de pago, sin contacto de ningún tipo, lo que en tiempos de pandemia se agradece, y también estamos modernizando el negocio en un punto tradicional de la comuna como el Matadero”.

Sebastián Sichel explicó que esta es la primera iniciativa de un proyecto completo que abarca nuevos servicios y productos “Aquí” de BancoEstado, que buscan entregar una propuesta de valor integral a los medios de pago del banco. En este sentido aseguró que “el futuro llegó para quedarse, pero tiene que ser para todos. BancoEstado democratiza a los bancos, cumple un rol distinto porque es una empresa pública innovadora y no vamos a renunciar a la posibilidad de hacer que todos los chilenos de a pie tengan acceso a un banco con un servicio de calidad”

La presidenta del Comité de Administración del Mercado Matadero Franklin, Olimpia Nadales, dijo que el comercio electrónico llegó para quedarse y que “el 90% de las personas que viene al mercado tiene CuentaRUT. Estamos felices con este lanzamiento y que hayan elegido al Matadero».

“Compraquí QR” es simple de contratar, ya que el proceso se realiza en línea a través de la App BE, y es fácil de cobrar porque sólo hay que escanear el código QR. Además, permite al comercio separar las finanzas de sus negocios de la de su vida personal, ya que existe una sección en la app del comercio que registra todos los movimientos.

En el caso del comercio, pueden acceder a “Compraquí QR” todas las personas naturales que sean clientes de BancoEstado, o cualquier persona jurídica monorol cliente del banco. En el caso de los usuarios, deben ser clientes BancoEstado y tener activa su App BancoEstado y BEPass.

Es importante destacar que el comercio recibe al instante el pago de ventas en la cuenta de débito seleccionada, y que, al realizar el cobro, recibirá de forma inmediata notificación con el detalle de la venta.