25/06/2021

Presentan Red de Seguridad para el Eje Alameda Providencia

• La iniciativa conjunta de los municipios de Santiago, Estación Central y Providencia, consiste en la implementación de tres móviles operados por funcionarios de seguridad, que recorrerán la principal arteria capitalina para evitar delitos, beneficiando directamente a más de 3 millones de personas.
  • Los vehículos tipo SUV, están equipados con baliza, GPS y botiquín de primeros auxilios.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, encabezó esta mañana la presentación de la Red de Seguridad para el Eje Alameda – Providencia, que con tres móviles recorrerán la principal avenida de la región Metropolitana para prevenir delitos, beneficiando directamente a más de 3 millones de personas. Los dispositivos operarán desde Las Rejas en Estación Central, hasta Tobalaba en Providencia. En la ceremonia también participó la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei y el edil de Estación Central, Miguel Abdo.

“La delincuencia no conoce de límites comunales y los municipios tenemos pocas atribuciones, somos coadyuvantes en materia de seguridad, colaborando con Carabineros y la PDI. Vamos a tener estos vehículos con inspectores municipales, con seguridad ciudadana encargados de combatir incivilidades y delitos y colaborar con las policías. Este apoyo viene a fortalecer la batalla contra la delincuencia”, dijo el Alcalde Alessandri.

La iniciativa financiada por la Subsecretaría de Prevención del Delito y operada con la Asociación de Municipios Metropolitanos para la Seguridad Ciudadana, que conforma Santiago, Providencia, Estación Central y desde ahora, Independencia, implementa tres móviles de color blanco y verde equipados con balizas, GPS y botiquín de primeros auxilios, que estarán en contacto directo con la central de comunicaciones de los municipios.

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, agradeció a las tres comunas que se beneficiarán con el proyecto porque han ido “innovando en tecnología, trabajando en equipo y de forma coordinada para ir implementando la mejor tecnología e ideas viendo lo que está pasando en nuestro país y en el mundo. Ellos decidieron trabajar en conjunto comprendiendo que la mejor forma de combatir la delincuencia es la coordinación y dándole una mirada integral. Este proyecto es una muestra de cómo debe avanzar la prevención del delito en el futuro, trabajando en equipo y en coordinación con las policías”.