19/05/2014

Presentaron dos nuevos Vice Rectores en el Instituto Nacional

La Vice Rectoría de Asuntos Estudiantiles tendrá a su cargo la unidad técnico pedagógica, el departamento de asignaturas, y orientación  y la Vice Rectoría Administrativa se encargará de los departamentos de recursos humanos, y control de  gestión, entre otros.

Dando cumplimiento a los acuerdos alcanzados durante el Claustro de agosto del 2013, impulsado por nuestro municipio en el Instituto Nacional, el Rector (s) del emblemático establecimiento educacional, Fernando Pérez, presentó hoy a la comunidad institutana a dos nuevos Vice Rectores.

Se trata de Mario Vega, quien asumió la Vice Rectoría de Asuntos Estudiantiles y Educativos y de Gianina González, quien quedó a cargo de la  Vice Rectoría Administrativa. Cabe destacar que los roles y perfiles de ambos fueron propuestos y consensuados por la propia comunidad escolar en el citado Claustro.

A primera hora de hoy, el Rector  Fernando Pérez hizo la presentación de ambos directivos primero a todos los docentes del establecimiento, para luego repetirla frente a los representantes de los estudiantes en el CODECU (Consejo de Delegados de Curso).

Durante las respectivas presentaciones, el Rector Pérez expresó: “El Claustro  del año pasado entregó muchas resoluciones. Entre ellas está la creación de tres nuevas vicerrectorías y una Inspectoría General Mayor. Estamos cumpliendo con el Claustro y lo que pidieron nuestros estudiantes, estamos materializando un anhelo muy sentido por los alumnos que es dar los nombres del profesor Mario Vega, como Vice rector de Asuntos Académicos y Estudiantiles y la señora Gianina González, quien es ingeniera comercial y quien llevará el registro, control y manejo de todos los recursos  financieros y el uso de nuestro gran edificio con sus múltiples necesidades y carencias. Queremos que los alumnos vayan sintiendo que lo resuelto en el Claustro se está cumpliendo desde el municipio y desde la Dirección de este colegio”.

Consultada respecto a sus nuevas sus nuevas responsabilidades Gianina González – quien se desempañaba como jefa administrativa del liceo- señaló: “Soy ingeniera comercial de profesión. Ingresé al Instituto Nacional como jefa de gestión administrativa y fui promovida a partir de las resoluciones que se definieron en el Claustro 2013. Este nuevo desafío tiene que ver con conformar equipos para mejorar la estructura interna institucional y poder dar énfasis a todos los desafíos que vengan con el nuevo proceso al que entre el colegio”.

A su vez, el nuevo Vice Rector de Asuntos Estudiantiles y Educativos, Mario Vega, Docente y Magister en Educación que se desempeñaba como profesor de historia dijo: “Trabajo en el Instituto Nacional desde hace 17 años. El rector me convocó para hacerme cargo de la labor Vice Rectoría académica y estudiantil, en función de los aspectos pedagógicos, del rendimiento académico y con los desafíos vinculados al nuevo panorama que abren las reformas educacionales al colegio y de establecer vínculos institucionales con los estudiantes y canalizar sus inquietudes y necesidades para que su vida escolar sea más cómoda y grata y que, además, el colegio pueda  sacar provecho de su potencialidad” concluyó.