11/07/2014

Presidente de Armenia Serzh Sargsián, es nombrado Huésped Ilustre de Santiago

En una ceremonia que contó con diplomáticos y cuerpo de la comitiva del gobierno de Armenia, la alcaldesa de Santiago, le otorgó el reconocimiento de Huésped Ilustre al primer mandatario de dicho país.

Con un llamado a forjar lazos que nos permitan conocer y relacionarnos más entre ambas naciones, la primera autoridad de Santiago, Carolina Tohá nombró a Serzh Sargsián, Presidente de la República de Armenia, Huésped Ilustre de la comuna de Santiago.

Mediante la lectura del decreto municipal, leído por el secretario municipal, Alfredo Egaña, la alcaldesa hizo entrega de las Llaves de la Ciudad y de regalo una manta mapuche al Presidente armenio.

“Lejanos geográficamente compartimos la característica de ser países pequeños. Anclados en una geografía difícil y aislada, lo que muchas veces nos lleva a cometer el error de acotar aquellas fronteras que nos parecen más cercanas y conocidas. Por eso, Presidente, resulta un hermoso desafío para nuestro país abrir las puertas a una cultura distinta y acercarnos a lo que somos como nación. Armenia a pesar de ser joven como Estado, ostenta un patrimonio cultural y una antigüedad llena de riqueza histórica, probablemente porque como muchos estudios arqueológicos sostienen fue uno de los primeros lugares de la civilización humana. Los armenios han desarrollado una cultura moderna muy singular a través de sus contactos tanto con Europa como con Asia; su danza, su música tradicional, se encuentran entre las más antiguas y originales del cercano oriente y son todavía aprendidos y practicados en la actualidad. Su historia nos habla de un pueblo que ha creído en su identidad y la ha defendido contra viento y marea. Como chilenos, manifestamos nuestro respeto y admiración por esa tenacidad”, expresó la edil de la comuna capital.

Al termino de la ceremonia, el Presidente de Armenia junto al resto de las autoridades presenciaron una presentación folclórica en el Hall Central del Palacio Consistorial.