15/09/2015

Presidente de la Corte Suprema y Alcaldesa de Santiago inauguran renovada Plaza Montt-Varas

El proyecto presenta un eje longitudinal que destaca el monumento a Manuel Montt y Antonio Varas desde los ángulos oriente y poniente inexistentes hoy, generando un área de circulación y aproximación apropiada a la actividad Judicial, dando realce al Palacio de Tribunales.

Frente a vecinos, dirigentes sociales de la comuna, ministros de la Corte Suprema y de la Corte de Apelaciones de Santiago, concejales de la comuna, además de otras autoridades, se reinauguró la plaza del Palacio de Tribunales, más conocida como la plaza Montt-Varas, luego de un proceso de completa renovación.

El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, encabezaron la ceremonia de reapertura de la plaza que ofrece una imagen renovada y que realza el valor patrimonial del edificio del Palacio de Tribunales.

“El patrimonio que rodea este lugar contiene alguno de los edificios, pero también tradiciones y personajes, más significativos de nuestra historia como país. En estos días, en que se acercan las Fiestas Patrias, esperamos estar contribuyendo con la reapertura de esta plaza a que los chilenos disfrutemos más de nuestro país, lo valoremos, lo queramos, aportemos día a día a mejorarlo, y ocupemos sus espacios públicos con alegría y también con mucho respeto”, destacó la alcaldesa Tohá durante la ceremonia de inauguración. Revisa acá el discurso de la Alcaldesa de Santiago.

En tanto, Sergio Muñoz, el presidente de la Corte Suprema, destacó la importancia de “este espacio público destinado fundamentalmente al pueblo de Santiago y al pueblo de Chile, otorgará un acceso más expedito al Palacio de Tribunales desde su  fachada principal, destacando con ello el carácter ciudadano y de cercanía de la administración de justicia con todas las personas”. Revisa acá el discurso del Presidente de la Corte Suprema.

Esta nueva plaza se presenta con una gran explanada, de tránsito peatonal, que incluye ocho espejos de agua, instalación de luminarias led de alta eficiencia y bajo consumo, árboles ornamentales y equipamiento urbano, que en conjunto permitirán el paso de las miles de personas que circularán por esta importante obra.

Reinauguración de Plaza Montt - Varas