10/12/2013

PRIMER CABILDO DE LA INFANCIA

El 12 de diciembre a las 10:00 hrs. se llevará a cabo al 1er. Cabildo de Infancia de nuestra comuna. Éste se realizará en la Escuela Salvador Sanfuentes ubicada en Catedral 3250.

Esta actividad se constituye en un hito fundamental de la política que esta administración quiere desarrollar respecto a la Infancia: considerar a los niños y niñas como sujetos de derechos, siendo uno de ellos el de opinar respecto a las políticas y decisiones que les afectan.

En este sentido, la Municipalidad quiere contribuir al desarrollo de mecanismos que garanticen que todos los niños y niñas sean respetados plenamente en sus derechos, lo que solo puede hacerse efectivo con el desarrollo de planes y políticas que aseguren su cumplimiento. Escuchar a los niños y niñas de la comuna para que su opinión se vea plasmada en el PLADECO, es un primer paso.

El Cabildo de Infancia pretende reunir aproximadamente 100 niños/as de entre 3º y 8 º básico convocados/as a través de todas las escuelas de la comuna, asegurando así la participación de niños y niñas de los distintos barrios de Santiago[1].

Para no dejar fuera el tramo etario de los más pequeños/as, se realizará también un proceso participativo con niños y niñas de kínder a 2 básico en sus propios establecimientos educacionales mediante una metodología de dibujo-encuesta.

[1] El tramo etario de 14 a 18 años se invitará a participar en el Cabildo de Jóvenes a realizarse más adelante.