16/11/2013

«Queremos dar la posibilidad de insertar a más vecinos en los planes de beneficios del municipio»


Motivada por el deseo de conocer personalmente a la Sra. Celmira Sánchez, longeva vecina de 108 años de edad, la Alcaldesa Carolina Tohá visitó su casa y compartió con su familia.


La Sra. Celmira Sánchez, de 108 años de edad, vivió en Cauquenes toda su vida hasta el terremoto del 27 de febrero. Hace un año y medio que reside en unos de los barrios antiguos de la comuna de Santiago, al cuidado de su hijo y una familiar, quienes se acercaron a la alcaldesa en una actividad pública a contarle sus dificultades.

De esta forma, la Alcaldesa Tohá visitó su casa y compartió con su familia,  cita a la que también asistió Andrés Toro, Director de Desarrollo Comunal,  quien personalmente revisó las dependencias que requieren arreglos.  «Queremos insertar a la Sra. Sánchez en la red municipal para que viva en mejores condiciones»,  señaló la alcaldesa, y explicó, «la municipalidad cuenta con programas de ayuda social y aspiramos a que se amplíen los cupos para abarcar a más  vecinos». 

La Sra. Celmira se acogió a el Programa Habitabilidad Chile Solidario de la Municipalidad de Santiago, que consiste en la ejecución de reparaciones y ampliaciones de viviendas, instalaciones y reparaciones de servicios sanitarios, reparaciones eléctricas y entrega de equipamiento (camas y vajillas) a personas o familias integradas al sistema de protección social Chile Solidario. 

 

 

 


Ir al contenido