Entre el 18 y 22 de Noviembre, los Jardines Infantiles del Comité para la Infancia y la Familia fueron parte de la experiencia “Construyendo mi tarjeta de Navidad”, dentro de la cual participaron los niveles medio-mayor.
En esta instancia se potenció el rol protagónico de nuestros niños y niñas en la construcción de la tarjeta de navidad, las cuales pasaron por un proceso de selección con un jurado compuesto por María Gracia Subercaseaux y Arturo Duclos, que además de ser destacados artistas nacionales, son vecinos de la comuna. Ellos fueron quienes tuvieron a cargo la difícil misión de seleccionar el dibujo que será parte de la tarjeta de navidad que enviará nuestra Alcaldesa de la Municipalidad de Santiago Carolina Tohá a todos los vecinos.
Para la alcaldesa Carolina Tohá, “Esto es un espaldarazo a nuestros jardines infantiles, al trabajo que ellos haces con los más chicos de la comuna, además aquí se muestra el talento, la creatividad y el encanto de los niños de Santiago, una comuna que fue la que más creció en Chile en población infantil y que hace mucho se habían olvidado de que los ellos eran importantes y que eran parte de la comuna”.
Por su parte, la fotógrafa María Gracia Subercaseaux se mostró especialmente entusiasmada con este proyecto: “Me parece una iniciativa preciosa que la tarjeta de navidad de la Municipalidad de Santiago la haga con el trabajo de los niños de estos jardines. Estoy encantada de que me hayan permitido ser jurado, para mí es un honor enorme y hemos seleccionado 10, hay trabajos realmente bellos. Qué rico poder dar una oportunidad y este poquito de felicidad a cada una de estas familias representadas por nuestros pequeños artistas” señaló.
Finalmente el artista visual Arturo Duclos enfatizó el rol de los niños dentro de la comuna y en esta festividad en particular: “Es importante incluir la diversidad, incluir a la infancia en este gesto porque hoy día en nuestro país que es un país absolutamente exclusivo, estas prácticas señalan también las formas en que tenemos que seguir trabajando y es un gesto muy bonito de la municipalidad que se haya preocupado de sus niños y que realce el papel de ellos como voz dentro de la sociedad a partir de esta tarjeta que representa una fecha tan relevante como la Navidad” expresó.