05/10/2014

Remodelación de plaza aumentará la percepción de seguridad vecinal en Barrio Franklin

Obras significaron una inversión de $ 220 millones, 185 de los cuales fueron aportados por la Subsecretaría de Prevención del Delito en el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública.

La Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y el Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, inauguraron hoy la remodelación integral de la Plaza Claudio Matte, situada en San Diego con Placer y que conforma un espacio de gran afluencia de población flotante.

Los trabajos –enmarcados en el Plan Comunal de Seguridad Pública-  implicaron una inversión de $ 220 millones, de los cuales $185 millones fueron aportados por la Subsecretaría de Prevención del Delito y el resto correspondió a recursos municipales. A la ceremonia asistieron los concejales Carolina Lavín, Alejandro Vega y Luis Vicencio.

El objetivo de la intervención fue mejorar el estado de la citada plaza, a la vez que disminuir las oportunidades de generación de delitos en ese espacio público y aumentar la percepción de seguridad de miles de residentes, usuarios y comerciantes del tradicional Barrio Franklin.

Las obras consistieron en reposición de pavimentos, habilitación de nuevos pasos peatonales, mejorando la accesibilidad de la plaza al Metro estación Franklin, instalación de nuevas luminarias, reposición de jardines, renovación de mobiliario (escaños de hormigón y de madera y basureros) y de juegos infantiles.

El mejoramiento integral de la concurrida Plaza Claudio Matte implicó, además, la erradicación de estacionamientos de empresas de fletes y la instalación de un Punto Limpio para el reciclaje de vidrios, papeles y plásticos.