27/05/2018

Santiago abrió sus puertas en el Día del Patrimonio Nacional

Alcalde Alessandri realizó tours guiados por el Palacio Consistorial y otros inmuebles de la comuna.

Esta mañana el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, recibió y guió a los cientos de visitantes que quisieron conocer el Palacio Consistorial, inmueble donde está emplazada la Ilustre Municipalidad de Santiago.

En el recorrido, ciudadanos chilenos y extranjeros, se maravillaron tanto con el Hall Central, el Salón de Honor y la oficina del Edil, como también con las obras de arte que los decoran.

“Para nosotros ha sido una tremenda satisfacción ver la cantidad de personas que vienen a conocer ese Santiago antiguo, de tradiciones, no sólo aquí en la Plaza de Armas, sino apreciar el éxito de los tours en Barrios como Huemul, Yungay, Persa y Franklin. Uno cuida la ciudad cuando la siente propia y para eso hay que conocerla. Por eso invito a que los padres junto a sus hijos, durante el año, se hagan un tiempo para conocer la comuna, para que tengamos ciudadanos que respeten y conserven el Patrimonio, y así evitemos los rallados y graffitis que lo van deteriorando”, destacó el Jefe Comunal.

Fotos: Mara Daruich

Posteriormente el Alcalde se dirigió hasta el ex convento Hermanitas de los Pobres, que por primera vez se abrió a la comunidad en general. En la oportunidad, los asistentes pudieron disfrutar de una Feria de los Oficios tradicionales, presentaciones circenses del Circo Barrio Matta, una muestra de bicicletas antiguas, además de huertos urbanos y otras sorpresas.

Durante  los días sábado 26 y domingo 27 de mayo los barrios más emblemáticos también participaron con las “Rutas de los vecinos”. Yungay, San Eugenio, Concha y Toro, entre otros, formaron parte de esta iniciativa que busca  rescatar su identidad con recorridos patrimoniales guiados por sus propios habitantes.

También se realizaron actividades en el casco histórico a bordo del Tren Patrimonial, para conocer el centro cívico desde otra perspectiva. Así como también la Posada del Corregidor, el Cerro Santa Lucía, las Plazas de Bolsillo de Santo Domingo y Santa Isabel, los Palacios Álamos y Cousiño con visitas guiadas y exposiciones; las que se sumaron a otras atracciones como juegos típicos, cuenta cuentos y muchas sorpresas más en distintos lugares de la comuna.