11/08/2019

Santiago celebró el Día del Niño en el Parque del ex Asilo Hermanitas de los Pobres


Acompañados de sus familias disfrutaron de una serie de actividades gratuitas que incluyeron una granja de animales y talleres circenses.


Más de cinco mil personas llegaron este domingo al ex Asilo Hermanitas de los Pobres para celebrar en familia del Día del Niño, donde pudieron disfrutar de una serie de actividades organizadas por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago.

La actividad denominada Festival Cultural  de los Niños y las Niñas incluyó actividades con juegos inflables, cuenta cuentos, talleres de fotografía, circenses y de reciclaje. En este último se impartieron conocimientos y técnicas básicas para que las familias las repliquen en sus hogares.

El alcalde Felipe Alessandri, quién asistió junto a sus hijos, dijo que “quisimos celebrar este día de una forma distinta, invitando a las familias a estar unidas a través de una serie de actividades lúdicas y educativas y en un lugar patrimonial como el ex Asilo de las Hermanitas que fue adquirido, justamente, para transformarlo en un lugar de encuentro de los vecinos del barrio y estas activaciones van en esa línea”.

El mayor atractivo de los niños fue la granja de animales donde los asistentes pudieron acariciar y alimentar a las 10 especies presentes. En el lugar también se habilitó un patio de comidas, con diferentes foodtrucks que ofrecieron servicio de alimentación a los asistentes.

Además hubo un show artístico que contó con la presentación de la Academia de Formación Musical de la Municipalidad de Santiago, show de títeres, presentación circense a cargo de  Casa Payaso, la obra de teatro “Peter Pan” de la compañía Otro Arte y del grupo Cantando Aprendo a Hablar.

 


Abrir