29/08/2019

Santiago celebró a sus dirigentes sociales y comunitarios


Durante la actividad el Alcalde Alessandri y los concejales presentes reconocieron a 22 personas por su trabajo en beneficio de los vecinos de la comuna.


Con una cena, baile y concursos la Municipalidad de Santiago celebró en el Círculo Español el Día del Dirigente Social y Comunitario, donde estuvieron representadas organizaciones vecinales de la comuna.

El Alcalde Felipe Alessandri presidió el evento junto a los concejales Alfredo Morgado, Natalia Contreras, Verónica Castro, Iraci Hassler, Leonel Herrera, Rosario Carvajal, Miguel Morelli, Juan Mena, Adriana Moran y José Francisco Salamanca, además de Claudio Anabalón, Sub Gerente de Asuntos Públicos de ENTEL.

“Les agradezco por su esfuerzo por ayudar a la comunidad, esto demuestra que somos capaces de trabajar con la Municipalidad y los concejales sin exclusión de ningún tipo, sin diferencias y  en beneficio de los vecinos y de nuestra comuna”, dijo el Alcalde Alessandri.

El jefe comunal agregó que “cuando asumí me propuse una ambiciosa meta de dividir nuestro tiempo en 70/30: 70%  en terreno y sólo 30% en la oficina. Este tiempo en terreno es para recorrer la comuna y conocer de cerca las inquietudes y problemas que se viven a diario. Juntos hemos realizado consultas ciudadanas, cabildos y mesas técnicas, además de desarrollar el Programa Santiago en Altura que tiene como fin ser un puente entre los administradores de edificios y su comunidad”.

En la ceremonia se rindió un homenaje póstumo a María Pilquiman Arroyo, tesorera por más de 10 años en la Asociación de Trabajadores de Ferias Libres y a 22 dirigentes de diferentes organizaciones que se han distinguido por su aporte a la comunidad.

“Nos queda mucho por avanzar, les pido que sigamos trabajando con mucho esfuerzo para lograr grandes desafíos. Creemos en la alianza público- privada, por eso hoy quiero agradecer a Entel por darnos esta cena de camaradería y por su disposición de colaborar siempre con la  comunidad”.


Abrir