23/08/2018

Santiago celebró el Día del Dirigente Social y Comunitario


Durante la actividad fueron reconocidas 27 personas por su compromiso y trabajo con la comunidad.


 El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; Álvaro Pillado, Director de la División de Organizaciones Sociales; Sebastián Lafaurie, Subdirector del organismo; el Delegado Provincial, Enrique Beltrán, y los concejales Natalia Contreras, Verónica Castro, Leonel Herrera, Rosario Carvajal, Miguel Morelli, Juan Mena y Adriana Morán, acompañaron a los casi 500 vecinos de la comuna para celebrar, en el Círculo Español, el Día del Dirigente Social y Comunitario.

“Hoy estamos reconociendo la tremenda labor que realizan en sus barrios y en sus unidades vecinales para mejorar la calidad de vida de cada uno de los santiaguinos, porque ustedes no solo hacen un trabajo localizado, sino que también se la juegan por los demás, y eso algo tremendamente loable y no me queda más que agradecerle por lo que hacen día a día”, dijo el Alcalde Alessandri.

Durante la actividad, se entregaron reconocimientos a 27 dirigentes que destacan por su aporte a sus vecinos y a la comuna.

Fotos: Mara Daruich

“Ustedes representan a las más de mil organizaciones vecinales que tenemos en Santiago donde los dirigentes sociales son parte esencial en su funcionamiento y en los avances que han logrado durante estos años. Nuestro compromiso es seguir trabajando de la mano con ustedes, para seguir avanzando para que tengamos una mejor comuna”, destacó el edil.

Dentro de los programas implementados por la Municipalidad para los vecinos destaca la Escuela de Dirigentes, que realiza capacitaciones en distintas áreas; Santiago en Altura, para solucionar conflictos; Una cuadra a la redonda, que realiza mejoras de plazas y sus alrededores, y Santiago Cuida tu Barrio, para darle mayor seguridad a distintas zonas de la comuna.

Los dirigentes reconocidos durante la actividad fueron Felipe Vargas; Romina Luengo; Patricia Mera; Jinmy Joel Villalobos Guarniz; Natalia Silva; Patricia Flores; Hugo Galaz Llanquitru; Angélica Charry Espinosa; Sixtina Arriagada Carrasco; Leonardo Cáceres Hernández; Sergio Miranda; Iván Llanos; Rosa Carreño Reyes; Elizabeth Bustamante; Pamela Castañeda López; María Cistina Bustos Bustos; Senaquerib Astudillo; Vicente Escudero Oyanedel; Santusa Atao Kehuarucho;  Herminda González Inostroza; Mónica Navarrete Carrasco; Clarencia León; Valeska Aguilar; además de los funcionarios Juan Silva Pizarro; Johana Pineda; Pablo Fernández Reyes y Roberto Mathew.


Abrir