09/04/2021

Santiago habilita Parque O’Higgins y Quinta Normal para realizar ejercicios


  • Los espacios estarán abiertos de lunes a domingo de 6:00 a 9:00 horas, en la franja horaria de Elige Vivir Sano.

A partir de esta semana, la Municipalidad de Santiago habilitó un sector del Parque O’Higgins y otro de la Quinta Normal para que los vecinos puedan realizar ejercicios y pasear a sus mascotas durante la franja horaria de Elige Vivir Sano, que va desde las 6:00 hasta las 9:00 de la mañana.

“Los vecinos de Santiago lo han pasado muy mal con la pandemia y fueron ellos mismos quienes nos pidieron habilitar algunos sectores para poder realizar actividad física, por eso abrimos en las mañanas el sector norte del Parque O’Higgins, al que se ingresa por Tupper, y la zona de deportes de la Quinta Normal, con entrada por Matucana”, detalló el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Al ingresar a ambos recintos se controla la temperatura y también se dan indicaciones de uso a los deportistas. Durante esta semana 786 personas han utilizado la franja de Elige Vivir Sano para realizar actividad física en el Parque O’Higgins y 266 lo han hecho en la Quinta Normal.

“Esta iniciativa ha sido un éxito, más de mil personas han ido a hacer ejercicio durante las mañanas, por eso mismo, solicité al Gobierno poder implementar otra de tres a cinco de la tarde o de tres a cinco y media para que los más pequeños, que durante las mañanas están en clases, puedan también salir a disfrutar de las áreas verdes. Los vecinos de Santiago necesitan poder recrearse y liberar tensiones y si se acoge nuestro llamado, los parques también estarán abiertos en las tardes”, finalizó el edil.

Tanto el Parque O’Higgins, como la Quinta Normal, en los sectores ya definidos, funcionarán de lunes a domingo en el horario de Elige Vivir Sano.