20/10/2019

Santiago implementa plan de contingencia para normalizar el funcionamiento de la comuna

La Municipalidad de Santiago implementará a contar de este lunes un plan de contingencia para que los servicios que presta a la comunidad funcionen con la mayor normalidad posible en los próximos días.

“Durante todo el fin de semana hemos estado en terreno junto a nuestros equipos recorriendo la comuna para evaluar la situación y apoyar que la ciudad recupere la normalidad. Para apoyar esta tarea implementaremos un plan de contingencia para los servicios municipales puedan atender al público y realizar sus labores en terreno con la mayor regularidad posible”, dijo el Alcalde de Santiago Felipe Alessandri.

Las medidas son las siguientes:

LUNES 28 OCTUBRE

Aseo: Normalización de recolección diurna (07:00 a 14:00 hrs) y nocturna (20:00 a 03:00 am). HOY DOMINGO 27 EN LA NOCHE NO HAY RECOLECCIÓN. Se reanuda el servicio de recolección diferenciada en edificios ReciclaFácil.

Salud: La Red de Salud funcionará con normalidad.

Atención a público y trámites: Funcionando de manera normal, tanto Ventanilla Única como Juzgados de Policía Local.

Seguridad: Equipos de Seguridad Ciudadana estarán desplegados en barrios.

Aplicación SOSAFE y ALO Stgo funcionando normalmente. Red de cámaras funcionando en un 92% de su capacidad, debido a la destrucción de 17 cámaras que han sido vandalizadas y aún no han podido ser repuestas.

Tránsito: Equipos en terreno colaborando con cruces semaforizados que aún no han podido ser repuestos.

Educación:

• Jardines Infantiles: de lunes a miércoles de 08:30 a 16:00 hrs. Semana con extensión horaria suspendida.
  • Escuelas básicas municipales ingresan el martes 29.
  • Liceos municipales a contar del lunes 4 de noviembre.

Parques: Parque O´Higgins y Parque Quinta Normal abiertos, pero con actividades en piscinas y clases deportivas por definir.

Centros Comunitarios: Funcionamiento centros Carol Urzúa y Palacio Álamos con normalidad.

Eventos masivos: Actividades suspendidas. Nos estamos coordinando con cada organizador para las nuevas fechas.

Ferias Libres: Funcionamiento en horario normal.

Reciclaje: tanto el Punto Limpio del Parque de los Reyes, como el Centro Educativo Ambiental del Parque O’Higgins están recibiendo reciclaje de papel cartón, botellas plásticas, latas, aceites comestibles, pilas, electrónica y vidrios.

Los puntos verdes de Plaza de Bolsillo Santo Domingo y Parque San Borja se repondrán en la medida que existan condiciones de seguridad.