07/03/2019

Santiago inaugura Año Escolar 2019 en el liceo Darío Salas

• El establecimiento abrió por primera vez en su historia matrículas para niños y niñas entre 1° y 6° básico.
  • Durante la actividad, las autoridades inauguraron los trabajos de mejoramiento del auditorio y de la torre de talleres, los que significaron una inversión de más de $230 millones.

Este jueves el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a las concejalas Verónica Castro, Irací Hassler y Adriana Morán, inauguró el Año Escolar 2019 en el Liceo Darío Salas, establecimiento que por primera vez en su historia incorpora a estudiantes de educación básica en su proyecto educativo.

Fotos: Mara Daruich

“Tenemos 33 mil alumnos en Santiago y quisimos inaugurar el año escolar en este liceo porque estamos dándole un nuevo aire y ahora, por primera vez en más de 70 años de historia, ingresaron alumnos de básica; cerca de 300 niñas y niños de 1° a 6° que vienen a enriquecer esta comunidad educativa”, dijo el Alcalde Alessandri.

Durante la ceremonia también se inauguraron los trabajos de recuperación y mejoramiento del auditorio y de la torre de talleres. El proyecto fue solicitado por los propios estudiantes y ahora está a disposición de toda la comunidad educativa del Liceo Darío Salas.

Fotos: Mara Daruich

“Estos trabajos significaron una inversión de $230 millones por lo que agradezco al Ministerio de Educación y hacemos un llamado a todos los estudiantes a cuidar esta nueva infraestructura porque es un aporte para su educación. Este año tenemos que preocuparnos de lo que pasa en el aula y también los invito a trabajar juntos y resolver sus necesidades, inquietudes y problemas a través del diálogo, esa es la mejor forma de hacerlo y las puertas de mi oficina siempre están abiertas para conversar”, finalizó el edil.