30/08/2019

Santiago inaugura Jardín Infantil Alternativo Víctor Manuel

• Las obras de habilitación fueron financiadas por el Municipio y ejecutadas el primer semestre del año y contemplaron una nueva sala para párvulos, habilitación de baños de párvulos, mejora de baño de trabajadores, mejoramiento de patio, habilitación de cocina y bodega.

Hoy se inauguró el Jardín Infantil Alternativo Víctor Manuel, ubicado al interior de la Oficina de Atención Social Sur, de la Subdirección de Servicios Sociales de la Dirección de Desarrollo Social.

Las obras de habilitación fueron financiadas por el Municipio y ejecutadas el primer semestre de este año y contemplaron una nueva sala para párvulos, habilitación de baños de párvulos, mejora de baño de trabajadores, mejoramiento de patio, habilitación de cocina y bodega.

El establecimiento, que comenzó a funcionar el lunes 26 de agosto, recibe a párvulos en jornada completa de niveles medios (2 a 4 años), de 08:30 a 16:30 horas entregando servicios educacionales, cuidado y alimentación de forma gratuita.

Para Andrea Ahumada, Directora Ejecutiva del Comité para la Infancia y la Familia de la I.M.S, «esta es una gran iniciativa ya que uno de los objetivos fue mejorar las instalaciones para beneficiar el proceso de aprendizaje de los niños y niñas que asisten. De igual forma  es una forma de apoyar a los padres y apoderados de los menores, quienes ahora cuentan con el apoyo de las educadoras para el cuidado de sus hijos».

El Comité para la Infancia y la Familia (CIF), administra 21 centro educativos (jardines infantiles y salas cunas) en la Comuna de Santiago, logrando atender a más de dos mil niños, entregando servicios educacionales, de cuidado y alimentación gratuita. Los centros educativos del CIF concentran el 75% de la matrícula gratuita de la comuna de Santiago, atendiendo a niños de entre 6 meses y 4 años de edad.