06/12/2019

Santiago inaugura la temporada de piscinas y lanza talleres gratuitos para los vecinos


Iniciativa se extiende durante los meses de diciembre, enero y febrero.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri junto a la SEREMI de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, y los concejales  Leonel Herrera, Miguel Morelli,Juan Mena y Adriana Morán inauguraron la temporada de piscinas 2020 junto a niños y adultos mayores de la comuna.

En la oportunidad el Jefe Comunal invitó a todos los vecinos y residentes de la Región Metropolitana  a asistir a las piscinas municipales del Parque O’Higgins, que comienza a funcionar hoy y a la ubicada en el Parque Quinta Normal, que parte sus actividades a partir del 2 de enero.

“Contamos con una amplia oferta de talleres gratuitos que se realizarán durante el verano en distintos establecimientos municipales que se enmarcan dentro del programa “Me quedo en Santiago”, tales como Zumba, Crossfit, Futsal, Entrenamiento Funcional, Slackline, Escalada deportiva, Kundalini Yoga, Tenis,  Fútbol, entre otros”, aseguró el edil.

Además agregó que “en la piscina del Parque O´Higgins se remodelaron los baños, contamos con uno acondicionado especialmente para personas con discapacidad y un mudador nuevo para los más pequeños. A esto se suma la silla hidráulica que permite a las personas con movilidad reducida ingresar sin problemas a la piscina”.

Por su parte la SEREMI explicó que tanto en esta visita como regularmente “los inspectores verifican que la calidad del agua sea la adecuada en su color, concentraciones de cloro y los análisis bacteriológicos y químicos. Además revisamos la higiene y seguridad de las estructuras de las piscinas públicas: Baños diferenciados por sexo, rejas perimetrales, lavapiés, duchas o cortinas de agua y escaleras a ambos lados de la parte más profunda”.

En la ocasión también se realizó una demostración de rescate por parte de los salvavidas municipales que además este año capacitarán a algunos funcionarios de condominios en altura de la comuna en medidas de primeros auxilios.

Para Informaciones sobre cursos, valores y descuentos a socios de las juntas vecinos de la comuna de Santiago y otras instituciones puedes llamar al 22551761,  contactar a  deportes@munistgo.cl o ingresar a https://www.munistgo.cl/temporada-de-piscinas/


Abrir