29/11/2013

Santiago inicia Navidad 2013 con «írbol de los deseos», villancicos e inédita venta nocturna

“Queremos que esta navidad sea para todos y todas», dijo la alcaldesa Carolina Tohá,  junto con invitar a revitalizar el centro de Santiago.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, inició oficialmente la navidad en la comuna, con la presentación de la campaña “La Navidad es de Todos”.

En el Paseo Estado con Huérfanos se desplegó desde las 11 de la mañana una variada actividad cultural y  la alcaldesa compartió con los vecinos junto a un “Árbol de los deseos”, estructura de 4 metros en el que los transeúntes pueden dejar y retirar  deje sus saludos.

La alcaldesa,  además invitó a la  comunidad a asistir a la inédita  actividad “Noche de Ofertas”, que permitirá que  88 locales del comercio establecido de Calle Estado, entre Merced y Agustinas, más Galería España abran sus puertas con atractivos descuentos entre las 18 y las 23 horas. Además, por calle Estado se instalarán  22  expositores con productos artesanales que también ofrecerán sus productos a los transeúntes. Las tiendas que abrirán abarcan los rubros zapatería, ropa, lencería, juguetería, librería, óptica, farmacia,  gelatería entre otras.

Queremos que esta navidad sea para todos y todas«, dijo la alcaldesa Carolina Tohá,  e invitó a revitalizar el centro de Santiago.

Esta inédita venta nocturna surgió gracias a una acción conjunta público-privada, cuyos objetivos son potenciar el comercio y recuperar el espacio público y, especialmente, el centro de noche.  Para que los visitantes vitrineen con tranquilidad se realizará un plan de contingencia entre Seguridad Vecinal de Santiago con Carabineros, para que las personas se puedan desplazar por el centro, calles aledañas a Estado y accedan sin problemas a las estaciones de Metro y Transantiago.

Para animar esta jornada, también se realizarán una serie de actividades culturales entre las 11 AM y 23 PM, donde, por ejemplo quienes deseen podrán escuchar villancicos; un stand up comedy de Fabrizio Copano y Chiqui Aguayo; la Big Band Sol Naciente y un Flashmob, entre otros.

En todos  los barrios de Santiago

La alcaldesa también anunció que durante todo el mes se realizarán presentaciones de villancicos en distintos barrios de  la comuna, como Franklin, el Meiggs, Yungay, entre otros.

Además, Santiago adornará algunas calles del centro con iluminación y con material reciclado, como es el caso del Palacio Consistorial que hoy amaneció adornado y con la frase de neón  “La Navidad es de todos”, en su balcón.

El 14 de diciembre a las 12:00 del día, se celebrará la Navidad en barrio Franklin con el Concierto Oratorio de Navidad, interpretado por Angel Parra padre e hijo, instumentos y coro de niños.

Mientras la gran Navidad ciudadana será el domingo 22 de diciembre, a las 19:00 horas y contará con el evento gratuito para los vecinos y niños de Santiago  “Las Aventuras Navideñas de Ratoncito” en Movistar Arena.