09/12/2014

Santiago inicia Navidad 2014 con «írbol Participativo» y villancicos en remozada Plaza de Armas

“Queremos que esta Navidad sea una fecha de encuentro, por eso el acento lo quisimos poner en el corazón”, dijo la Alcaldesa de Santiago al inaugurar la programación navideña.

Acompañada de niños del Comité para la Infancia y la Familia, la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, inauguró el Árbol Participativo navideño, estructura de 14 metros emplazada en la Plaza de Armas. Durante la ceremonia también dio a conocer la programación de esta Navidad 2014.

Cerca de 1600 muñecos y muñecas componen y ornamentan este árbol, símbolo navideño por esencia, y en cuyo ápice se encuentra un corazón de color rojo que representa la “Navidad de Corazón”. En los distintos barrios de la comuna de Santiago se ubicarán 10 árboles participativos para que los vecinos decoren en familia, también habrá coros itinerantes por las plazas de la comuna, noche de ofertas en el Barrio Victoria -algo parecido a lo que se desarrolló la semana pasada con el comercio que compone el casco histórico-. Todas estas actividades de fin de año, concluirán con la presentación de 31 Minutos en el Movistar Arena, el fin de semana previo a Navidad.

Este programa tiene su ícono principal en el árbol que estamos inaugurando hoy en la plaza de Armas. Toda la mirada de esta Navidad queremos acentuarla en el corazón. Es cierto que en estas fechas se hacen regalos, pero el sentido de los regalos es ofrecer cariño, es juntarse, es compartir con la familia y el énfasis lo queremos poner en ese corazón que está arriba y en una Navidad Participativa y donde el árbol más importante de la ciudad, lo hicieron las niñas y niños de la comuna retratándose a ellos mismos y su comunidad”, destacó la Alcaldesa Carolina Tohá.

Más información en http://www.munistgo.info/navidad2014/

Árboles Participativos en Barrios
15 al 31 de diciembre
En distintas plazas de Santiago los vecinos se unen a las celebraciones de navidad con la decoración de árboles participativos. Plazas Yarur, Bogotá, Yungay, Panamá, Brasil, San Borja, Vera Cruz, Libertad de Prensa, Freire, Manuel Rodríguez.

Repertorio Cultural “Navidad de Corazón”
Coros de Navidad en Barrios
6, 7, 13, 14 y 20 de diciembre
19:00 horas
Coros de navidad sobre un camión plataforma recorrerán los distintos barrios de la amenizando las tardes de Santiago.

Ferias Navideñas
Productores y artesanos locales ofrecen sus trabajos a precios muy convenientes.

Día de ofertas en Barrio Victoria (Victoria entre Chiloé y San Diego)
Sábado 13 de diciembre
10:00 a 20:00 horas

Feria navideña en Paseo Bulnes (Entre Alonso de Ovalle y Tarapacá)
11 al 24 de diciembre
10:00-21:00 horas

31 Minutos en Vivo

Domingo 21 de diciembre
19:00 horas
Los personajes de 31 minutos se presentan en vivo el Movistar Arena para cerca de 10 mil niños y niñas de Santiago. Las entradas son gratuitas y pueden retirarse desde el 17 de diciembre y hasta agotar stock en:

Palacio Consistorial (Catedral esq. 21 de Mayo / lu-vi, 10:00 a 18:00 hrs.)

Centro Comunitario Carol Urzúa (Santa Rosa 1727 / lu- sa, 09:00 a 21:00 hrs.)

Oficina de la Infancia (Víctor Manuel 1860 / lu-vi, 10:00 a 17:00 hrs.)

Oficina del Adulto Mayor (Matucana 272 / lu-vi, 09:00 a 17:00 hrs.)