11/03/2019

Santiago lanza campaña de vacunación “Ponte al Día”


El objetivo de la iniciativa es regularizar el calendario de inmunización para niños y niñas de hasta 14 años.


Esta mañana, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri junto al Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, la Jefa de Atención Primaria del Minsal, Adriana Tapia y las concejalas, Natalia Contreras y Adriana Morán, lanzó el proceso de vacunación “Ponte al Día”, en el Centro de Salud Municipal Ignacio Domeyko.

El objetivo de esta campaña, realizada por la Dirección de Salud de la Municipalidad de Santiago en conjunto con el Ministerio de Salud, es incentivar a los vecinos que viven en la comuna y que desconocen las vacunas que les faltan a sus hijos a que se acerquen a los vacunatorios para regularizar su calendario de inmunización.

Fotos: Mara Daruich

“En Santiago creemos firmemente que prevenir es fundamental, en ese sentido lo que estamos haciendo es regularizando algo que detectamos que hacía falta. Los invitamos a acercarse, para que puedan inscribirse y suministrarle la vacuna que necesitan”, dijo el Alcalde Alessandri.

La iniciativa, está enfocada en todos los niños y niñas hasta los 14 años de edad, chilenos y extranjeros, con el fin de entregar protección oportuna en forma absolutamente gratuita. “Hemos detectado que hay un número importante de menores que no tienen sus vacunas al día y por eso hay que ponerse al día”, recalcó el edil.

A la fecha la población migrante inscrita en la Red Salud Stgo, es de 33.885 vecinos, mientras que los menores de 14 años corresponden a 4.788. A raíz de lo anterior el Ministerio de Salud puso a disposición todas las vacunas y productos biológicos del Programa Nacional de Inmunizaciones, como lo informó el Subsecretario Castillo.

“Este es un programa inédito, puesto en marcha en la comuna de Santiago, pero queremos que esta estrategia se haga extensiva a todas las comunas donde hay población migrante para poder incorporarlos en nuestro sistema nacional, preventivo, de promoción y terapéutico en los casos que sea absolutamente necesario”.

Para acceder a la vacunación deben dirigirse a los vacunatorios Centro de Salud Familiar:

Ignacio Domeyko:  Cueto 543

Arauco:  Av. El Mirador 1599

Padre Orellana: Padre Orellana 1708

Se necesita cualquier tipo de documentación (pasaporte, carnet de identidad, DNI u otro)

El horario de funcionamiento del vacunatorio se ha extendido hasta el 30 de marzo, aunque la campaña sigue indefinidamente. De lunes a viernes de 8:30 a 19:30 horas, Sábado de 09:30 a 12:30 horas .


Abrir