25/06/2019

Santiago lanza campaña por el Buen Trato y la protección de los derechos de los Adultos Mayores

• Actividad fue encabezada por el Director de Desarrollo Comunitario, Guillermo Soto, y  se enmarca en la celebración del  Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La mañana del martes 25 de junio se efectuó en el Centro del Adulto Mayor la firma del compromiso por parte de la Municipalidad para impulsar la Campaña «del Buen trato y la protección de los derechos de las personas mayores».

En la oportunidad, Anita Acevedo, encargada de la oficina del Adulto Mayor, destacó que para fomentar el buen trato es necesario generar conciencia y compromiso de todos quienes sociabilizan con los adultos mayores, tales como: funcionarios, docentes, público en general y también las mismas personas mayores.  Es por esto, que el equipo de la Oficina del Adulto Mayor entre el 25 de Junio y 03 de Julio iniciará una campaña de sensibilización.

La campaña consta de 20 charlas de 45 minutos cada una, dirigida a los asistentes a los distintos talleres y sus profesores, en la que se promueven los derechos de las personas mayores. Además se ha dispuesto que en cada sala de los centros de atención esté también un Cuadro de los Derechos que incluye los 10 derechos del buen trato a los Adultos Mayores.

A su vez el Alcalde Alessandri resaltó que «siempre he considerado que los adultos mayores son parte del alma de la comuna. Son sus testimonios, sus experiencias y su sabiduría, las que nos han servido para conocer de cerca la realidad de Santiago. Es por eso que, en estos dos años de gestión, hemos trabajado por promover una visión distinta en la manera en que nos relacionamos con los vecinos de la tercera y cuarta edad».

«Estamos convencidos que avanzar en edad no es sinónimo de pérdidas de derechos, ni tampoco significa que debe haber un trato diferente con quienes naturalmente envejecen. Como Municipio reconocemos a los adultos mayores como sujetos activos, que tienen el mismo potencial que cualquier otro ciudadano, para desarrollar su vida con dignidad, autonomía e independencia», resaltó el Jefe comunal.

Para mayor información ingresar a: https://www.munistgo.cl/campana-por-el-buen-trato-del-adulto-mayor/