11/05/2021

Santiago lidera proceso de vacunación contra el Covid-19

La comuna alcanza un 40% de cobertura de la población objetivo con la primera dosis y un 30% con ambas. En total se han administrado más de 390 mil inyecciones.

Santiago lidera la administración de vacunas contra el Covid-19 a nivel metropolitano y nacional. Hasta ahora se han administrado 390.470 dosis en total, 213.168 corresponden a la primera y 177.302 a la segunda, lo que significa que el 30% del total de la población objetivo determinada por el Ministerio de Salud ya cuenta con la inmunidad.

En cuanto a los grupos inoculados por edad, en el rango que va de los 60-64 años, el 77% ya tiene ambas dosis; le sigue con un 71% los mayores de 65 y posteriormente quienes tienen entre 50 y 59, con un 65% de avance.

La Directora de Salud del municipio, Sandra León señaló que “si bien nuestra comuna encabeza este proceso estamos centrando nuestros esfuerzos para ampliar la cobertura de los santiaguinos”.  En este sentido agregó que “los equipos de salud se encuentran sensibilizando a la población inscrita en nuestros Centro de Salud Familiar (Cesfam) que aún no se han inoculado, vacunando en el domicilio a las personas con movilidad reducida e instalándonos en las zonas con menos índices de vacunados y potenciando la vacunación los días sábado”.

La profesional hizo un llamado a los vecinos mayores de 40 años a que concurran a los puntos de vacunación dispuestos por el municipio y en el caso de personas con riesgo de morbilidad grave se comuniquen con el Cesfam correspondiente para que sean inoculados en sus respectivas viviendas.

Los lugares, horarios y fechas de vacunación se encuentran publicados en la página web del municipio https://www.munistgo.cl/calendario-de-vacunas-covid-19/