20/10/2018

Santiago premia a jóvenes artistas

Actividad se efectúo en la galería de arte «Posada del Corregidor».

Al mediodía del sábado 20 de octubre el Alcalde de Santiago Felipe Alessandri, junto a la concejal Verónica Castro, encabezó la ceremonia de entrega del premio municipal Arte Joven 2018,  que tiene como objetivo premiar la creación de jóvenes artistas nacionales y extranjeros.

En la vigésima versión de esta iniciativa se destacaron a 9 ganadores y 21 menciones honrosas, además del premio de residencia y exposición individual.

En la oportunidad el Jefe Comunal destacó el profesionalismo y dedicación de cada uno de los galardonados y los instó a seguir participando con el fin de desarrollar cada vez más este tipo de disciplinas. «Para la Municipalidad es un tremendo orgullo reconocer sus creaciones. Nuestro objetivo es fomentar la cultura a través de este tipo de concursos, y la tremenda convocatoria que tiene nos da la razón sobre lo relevante que es continuar promoviendo estas instancias de participación», expresó.

El Premio Municipal Arte Joven 2018 alcanzó el número histórico de 392 postulaciones en las disciplinas de pintura, escultura, grabado, fotografía, dibujo/ilustración, muralismo, instalación, performance, artes mediales y arte textil /cerámica/orfebrería.