21/12/2013

Santiago premió a sus Deportistas Destacados

Por quinto año consecutivo el municipio entregó medallas y distinciones especiales a deportistas, dirigentes y organizaciones deportivas de la comuna.

Durante una ceremonia –realizada en el Salón de Honor del Palacio Consistorial- la Municipalidad de Santiago entregó 72 medallas y galvanos a deportistas, dirigentes y organizaciones que durante este año se distinguieron en el desarrollo de sus especialidades deportivas.

El encuentro –en el que participaron los concejales Alfredo Morgado y Leonel Herrera- tuvo como objetivo central  entregar un reconocimiento por sus logros a los deportistas amateurs y federados de la comuna que destacaron en los siguientes ámbitos: Talleres Deportivos Comunitarios, Deporte Escolar, Deporte Universitario, Deporte de Pueblos Originarios, Deporte Discapacitados, Deportes Urbanos y Deportistas de Organizaciones Nuevas.

Durante el acto, la alcaldesa Carolina Tohá se refirió a los galardonados y a sus familiares señalando: “Felicito a quienes recibieron esta distinción porque han sabido vencer obstáculos con dedicación, esmero, y tenacidad. Queremos, en especial, destacar a aquellas organizaciones innovadoras que han logrado introducir en nuestra comuna deportes urbanos, de pueblos originarios, de inmigrantes e incluso realizar campeonatos internacionales incorporando la diversidad de género. Espero que estos galardones los ayuden  a persistir y a seguir desarrollándose en sus disciplinas deportivas”.

Entre las organizaciones e instituciones aludidas por la alcaldesa están “Deporte de Pueblos Originarios” por su promoción del Palín, Chile Gay que incentiva el voleibol a nivel internacional, el Club Deportivo Chile Slalom y Run Up que promueven el deporte urbano, el Internado Nacional Barros Arana (INBA) por sus esfuerzos en la práctica de Judo y “Deportes Migrantes” que favorece la práctica deportiva entre las personas que han venido a países vecinos.